El arranque de marzo se presenta con tiempo pesado en toda la provincia de Córdoba, que se encuentra en alerta por tormentas durante esta jornada.

Está vigente un "alerta amarillo" para este sábado y el informe del Sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional abarca a casi toda la provincia, con excepción del norte, aunque allí las fuertes lluvias se presentarán el domingo.

Las condiciones se descomponen en las últimas horas del día tras una jornada muy húmeda e inestable. De hecho no se descartan precipitaciones.

Para San Francisco se espera inestabilidad, con una máxima de 30 grados. Además, hay una alta probabilidad de tormentas fuertes por la tarde y por la noche con vientos leves del noreste rotando al sudeste y sur por la tarde/noche con ráfagas que pueden alcanzar los 50 km/h.

Para el domingo también se espera inestabilidad -según indica el SMN-, tormentas de variada intensidad. Una mínima de 18° y una máxima de 25°, con vientos del sureste de unos 30 km/h (y ráfagas que pueden alcanzar también los 50 km/h) durante la madrugada y la mañana.