A partir de este lunes 26 de febrero, la Municipalidad de San Francisco habilitó una nueva herramienta que permite conocer a cualquier persona su estado de deuda de acuerdo a las infracciones que pudieran haber cometido en la ciudad. No solo las de tránsito, sino cualquier acta o infracción labrada por el Tribunal Administrativo de Faltas, ya sea inmuebles, comercios o espectáculos públicos.

Las personas interesadas en efectuar consultas deberán acceder a la página web www.sanfrancisco.gov.ar, Pago de Cedulones. Allí elegirán la opción adecuada, dependiendo de si tienen o no Clave Única de Identificación Municipal (CUIM), y encontrarán una nueva pestaña bajo la denominación Multas.

Ya se puede conocer el estado de una deuda por infracciones en San Francisco: cómo hacerlo

El servicio se brinda a toda la comunidad ya sea local o nacional, porque la Municipalidad tiene convenios con el Sistema Único de Gestión de Infracciones de Tránsito, que depende del Registro Nacional de Propiedad del Automotor.

“Una persona que vive en Mendoza puede gestionar el pago o consulta de una infracción y pagar directamente desde la web”, explicó la jueza municipal de Faltas, Rosana Chevalier.

Beneficio

La herramienta de gestión permite ahorrar tiempo y también dinero. Se accede mediante el dominio del vehículo, el DNI o el número de CUIL, inclusive sirve para las todas las infracciones o actas labradas por el Tribunal Administrativo de Faltas, ya sea inmuebles, comercios, espectáculos públicos.

Otro de los beneficios es al momento de renovar la licencia de conducir, ya que se puede previamente al día de la renovación conocer el estado de infracción o condición, pudiendo solucionar rápidamente el pago de la mora para recibir su libre deuda.

Facilidad en el proceso de pago

A la página del municipio se puede acceder a través de cualquier dispositivo electrónico. En esta primera instancia será sólo para pago, ni bien se carga la multa existe un periodo en que se podrá abonar un 50%, pasado ese tiempo, sigue con los trámites administrativos del Tribunal y el importe pasará a ser 100%. 

Con respecto a la cancelación de deuda, no sólo podrá abonarse en Rapipago o Pago Fácil sino también de forma online con cualquier tarjeta de débito o crédito en las diferentes plataformas de pago que tiene el municipio, y en caso de las empresas que tienen Interbanking lo pueden hacer a través de ese sistema.