Funcionarios del Gobierno municipal estuvieron este lunes y martes feriado recolectando residuos en distintos canteros, plazas y espacios públicos de la ciudad ante la restricción de servicios por la asamblea de trabajadores municipales nucleados en el sindicato Suoem. La acción fue encabezada por el intendente Damián Bernarte junto a secretarios y otros funcionarios municipales. 

Entre otros lugares, fuentes del municipio señalaron que estuvieron en la plazas 1 de Mayo, Vélez Sarsfield, Cívica; también en canteros de avenida del Libertador Norte, los bulevares 9 de Julio y 25 de Mayo; como también en puntos verdes de la ciudad.

En la tarde de este martes 12, Bernarte recibirá al gobernador Martín Llaryora, quien arribará a San Francisco junto a miembros de su gabinete para dejar inaugurado el polideportivo social de barrio Bouchard y recorrerá obras de cordón cuneta. 

Según se informó oficialmente, la inauguración del polideportivo, sobre calle La Rioja 1920, será a las 15:30. Previamente, Llaryora y Bernarte estarán recorriendo las obras de cordón cuneta en los barrios Parque y La Milka. 

Bernarte y funcionarios recolectaron residuos en espacios públicos
Bernarte y funcionarios recolectaron residuos en espacios públicos
Bernarte y funcionarios recolectaron residuos en espacios públicos

No funciona el 103

Por otra arte, la Municipalidad informó que por las medidas de fuerza adoptadas por el Suoem, la línea de Atención al Vecino 103 no se encuentra en funcionamiento.

Así, desde el municipio pidieron que ante alguna emergencia habitual ante el 103 se comuniquen con el teléfono 911

Las negociaciones entre el Gobierno municipal y el gremio continuarían esta semana. Trabajadores municipales nucleados en el sindicato siguen adelante con asambleas permanentes en reclamo por un aumento salarial. Mientras la Municipalidad habla de buscar un equilibrio y considera una “irresponsabilidad” la actitud del sindicato en la negociación, desde el gremio sostienen que “no hay propuesta superadora” por parte del Ejecutivo.