La construcción de las 430 viviendas destinadas al Procrear, en terrenos facilitados por la Municipalidad, marcha a ritmo lento. Pese a ello deberán entregarse en julio del próximo año. Lo que no está resuelto aún es la fecha de la apertura de inscripciones que se viene postergando desde comienzos de año. Fuentes municipales piensan que será finalmente en julio.

Lento

Son dos las empresas que tienen a su cargo la construcción de las 430 viviendas en nuestra ciudad. Una de ellas es la firma MG S.A. que edifica 232, y la otra es Romero, que construye 198 viviendas. Según explicó el secretario Hábitat municipal, Roberto Podadera, el avance de obra de la primera es del 20 por ciento aproximadamente y de la segunda un poco menor.

Los trabajos comenzaron en noviembre del año pasado con el movimiento de suelo y las nivelaciones. El plazo para entregarlas sería junio del 2016.

Sin confirmación

Todavía no está habilitado el sistema de inscripción para los interesados en este tipo de viviendas, que son muchos ya que diariamente son numerosas las consultas que se reciben en la Municipalidad por parte de vecinos que quieren integrar el padrón de aspirantes a participar del sorteo.

El comienzo de las inscripciones estaba previsto para marzo inicialmente pero a medida que fue pasando el tiempo se fue postergando. Podadera explicó que son muchas las consultas que se reciben. Asimismo, el funcionario recordó que la inscripción deberá hacerse por internet y afirmó que desde su secretaría se asesorará a aquellas personas que no cuenten con este servicio para que puedan anotarse correctamente. Se estima que las inscripciones estarán abiertas entre tres y cuatro meses.