Carlos Roffé presentó una nueva propuesta donde plantea construir 1000 viviendas en el marco de los cuatro años que dure el mandato si resulta electo intendente. Consideró que el déficit habitacional en San Francisco es muy importante y agregó que por eso desde Juntos por Córdoba quieren hacer una gran apuesta en viviendas.

“Muchas familias en nuestra ciudad pagan alquiler por el déficit habitacional y eso para un trabajador es una pesada mochila que no lo deja progresar. A ese sector de la población debemos enfocarnos con un sistema como el que se emplea en la ciudad de Las Varillas. El mismo se basa en un sistema de círculo cerrado con aporte de los vecinos, con administración municipal, con trabajo de mano de obra local y con la compra de todos los materiales en la ciudad”, sostuvo Roffé.

La idea que planteó Roffé es crear 500 viviendas desde la Municipalidad en cuatro años a partir del Instituto Municipal de Vivienda. Además añadió que tienen la promesa de Mauricio Macri, si llega a ser el presidente, de ayudar con la construcción de 500 viviendas más para San Francisco.

Seguridad

El candidato de la alianza entre el Frente Cívico, la UCR y el PRO, comentó además su plan de seguridad, donde pidió un acuerdo entre los próximos gobernadores de Santa Fe y Córdoba para la creación de una Policía Intermunicipal que pueda ejercer su acción en los dos lados del camino interprovincial.

Por otra parte, Roffé propone trabajar en los barrios con los núcleos comerciales: “Hay muchos sectores con varios comercios juntos y creemos que se puede poner en marcha un sistema de seguridad comercial. Hacer un fondo con una parte de la tasa de comercio que nos permita luego adquirir elementos para mejorar la seguridad de esos sectores. Los pequeños comerciantes están intranquilos durante la tarde noche ante el temor que alguien los asalte o les robe. Hay que trabajar para solucionar esto”, consideró.