Si bien el veterinario que lo atiende ya advirtió que su estado es muy delicado y que su posible recuperación llevará mucho tiempo, el perrito que fue hallado brutalmente agredido tuvo una pequeña mejoría este martes. "Chocolate", tal como fue bautizado, se encuentra de buen ánimo y ya comió dos veces, detalló el veterinario Roberto Ferrero, quien lo está atendiendo y lo mantiene internado.

"No hay palabras para agradecer lo que la gente colaboró, emociona muchísimo. Es muy gratificante y llena el alma", destacó el médico.

"La alimentación se está haciendo con Ensure plus, que donaron muchísimo. Ya comió dos veces, tomó agua y se encuentra en buen estado de ánimo. Falta esperar muchísimo tiempo para su recuperación", agregó el profesional.

"Llegó con mucho dolor, la piel ya se le estaba deshidratando. Ahora ya tiene toda la medicación que le corresponde, en cuanto a analgésicos, antibióticos, tranquilizantes, vitaminas y aminoácidos. Falta esperar muchísimo tiempo para su recuperación", precisó Ferrero.

"No hay palabras para agradecer a la gente que colaboró", dijo el veterinario que atiende al perro agredido

Adopciones

Por otra parte, el pedido de ayuda para adoptar a los seis hermanos de "Chocolate" también tuvo una respuesta inmediata de muchos vecinos que llamaron  por teléfono o se contactaron con miembros de la Protectora de Animales.

"Tuvimos muchos llamados en todo el día, ya entregamos dos de los cachorros y los otros están prometidos, falta que pasen a verlos y los podamos entregar", contó Yanina, joven que los tiene provisoriamente en su hogar. La protecccionista destacó que hay muchos otros cachorros que necesitan una familia, por lo que para tenerlos se pueden comunicar al 03564-577619.

Denuncia

Además, la Fundación Bio Animalis confirmó que luego de la denuncia, y cuando se levante el secreto de sumario, se presentarán como querellante particular en la causa para impulsar la investigación para hallar al autor o autores del hecho.

"Ver esos ojitos de sufrimiento lo dicen todo. No podemos permitir más estos hechos como sociedad. El maltrato animal predispone a la violencia social y viceversa. Ya no podemos dejar libres sujetos que realizan estos hechos, son ´personas´que revisten un alto grado de peligrosidad para la vida de todos. Los jueces deben comenzar a dictar condenas ejemplificadoras" aseguró Gretel Monserrat, presidente del la fundación, en un mensaje publicado en Facebook.