La Fundación Bio Animalis ofrece cinco mil pesos de recompensa para quien aporte datos "directos y certeros" que permitan identificar al autor o los autoes de la agresión a Chocolate, el cachorrito que fue despellejado en barrio La Milka y se encuentra en grave estado.

"Dicha recompensa se ofrece para la primera persona que aporte dichos datos y tendrá vigencia por el plazo de cinco días a partir del 5 de enero de 2017", señaló la entidad.

Las consultas y contacto deberán hacerse por mensaje privado a través de la página de Facebook de la fundación

El caso

El perrito fue hallado en la noche de este lunes en La Milka con la mitad de su cuerpo despellejado. Estaba junto a otros seis cachorros hermanos en una vivienda al cuidado de una vecina, quien lo encontró en ese estado y con la ayuda de la Sociedad Protectora de Animales lograron trasladarlo a una veterinaria, donde se encuentra en estado grave. 

Petición

Tras el caso, desde la Protectora de Animales elevaron una petición al intendente Ignacio García Aresca y a las autoridades de la Municipalidad para potenciar el programa de castraciones, ya que aseguraron que "el primer eslabón de los casos de maltrato tiene que ver con los animales que nacen descontroladamente".

La petición se puede firmar en la página Change.org y "pretende educar y llevar las castraciones a los barrios para prevenir estos hechos", señalaron desde la Protectora. 

"No permitiremos que vuelva a suceder"

Precisamente, el intendente García Aresca no esquivó el tema y aseguró que están trabajando junto a la Policía para encontrar a los responsables, que se han puesto disposición del veterinario y señaló además que se harán esterilizaciones masivas.

"A partir del mes de febrero, en conjunto con el Dr. Ferrero, estaremos realizando esterilizaciones domiciliarias en toda la ciudad (ya las venimos realizando de manera gratuita en nuestro Centro de Zoonosis), con nuestro Canimóvil y así llegaremos a una solución en cuanto a natalidad y tenencia responsable de animales", agregó

"De ninguna manera vamos a permitir que esto vuelva a suceder, por eso junto a la Policía estamos trabajando para encontrar al (o los) responsables de tan aberrante hecho y vamos a acompañar para que se haga justicia", concluyó.