Chocolate mejora su estado y está de buen ánimo

Sociedad 04/01/2017
El parte médico del perrito es más optimista. "Se lo ve bien, viene comiendo", dijo el veterinario
Perrito chocolate
Chocolate la está peleando.
La recuperación de Chocolate. (Video: Claudia Reginato)

Buenas noticias en la recuperación de Chocolate, el perrito brutalmente agredido. "Cambiamos el vendaje a primera hora de la mañana, responde bien, viene comiendo y ya empezó a comer alimento balanceado. La herida está limpia", describió el médico veterinario Roberto Ferrero, quien lo está asistiendo.

"Está contento, por suerte se lo ve bien de ánimo y está tranquilo. Hay que ir pasando el día, sigue con suero y todo lo mismo de ayer", agregó.

El caso de Chocolate generó ayer un enorme repudio en toda la ciudad, como así también incesantes muestras de colaboración y solidaridad con los gastos que demanda su atención, comida y también con las adopciones de sus seis cachorritos hermanos, que fueron reubicados provisoriamente en otra vivienda.

El caso

El perrito fue hallado en la noche de este lunes en La Milka con la mitad de su cuerpo despellejado. Estaba junto a otros seis cachorros hermanos en una vivienda al cuidado de una vecina, quien lo encontró en ese estado y con la ayuda de la Sociedad Protectora de Animales lograron trasladarlo a una veterinaria, donde se encuentra en estado grave. 

Petición

Tras el caso, desde la Protectora de Animales elevaron una petición al intendente Ignacio García Aresca y a las autoridades de la Municipalidad para potenciar el programa de castraciones, ya que aseguraron que "el primer eslabón de los casos de maltrato tiene que ver con los animales que nacen descontroladamente".

La petición se puede firmar en la página Change.org y "pretende educar y llevar las castraciones a los barrios para prevenir estos hechos", señalaron desde la Protectora. 

Te puede interesar

Te puede interesar