Repudio por un caso de brutal agresión a un perro

Sociedad 03/01/2017
Se trata de un perro, que fue despellejado en gran parte de su cuerpo. El animal fue encontrado por una vecina en barrio La Milka y es atendido, por estas horas, en una veterinaria.
perro despellejado
Así quedó el cachorrito agredido.
La recuperación de Chocolate. (Video: Claudia Reginato)

Un perro de corta edad fue hallado este lunes en barrio La Milka con la mitad de su cuerpo despellejado. Una vecina lo encontró y al advertir la situación se comunicó con la Sociedad Protectora de Animales, entidad que lo trasladó hacia una veterinaria de nuestra ciudad donde es atendido, con pronóstico reservado.

Mariana Ghigo, miembro de esta institución, señaló a El Periódico que "hasta ahora es muy poco lo que se sabe" y que el perrito estaba en adopción junto a sus seis hermanos. Los tenía albergados una mujer en una casa que no está habitada.  "A este perrito, la mujer que lo había dado en tránsito no lo encontraba. Cuando lo empieza a buscar, lo encuentra en estas condiciones" detalló.

Ghigo agregó que todo esto fue a las 23.30 del lunes. "En ese momento lo más importante era encontrar al veterinario que lo recibiera al animal. A las 23.30 esta chica se lo lleva a una colaboradora de la Sociedad Protectora de Animales y a partir de ese momento nosotros nos ocupamos de conseguirle veterinario para hacerle las primeras curaciones", agregó.

Sobre la salud del animal, la proteccionista indicó que "el estado es reservado, le falta mucho cuero, incluso le falta una oreja también. Se empezó con las curaciones y vamos a ir viendo cómo evoluciona".

"Ahora la preocupación es sacar a todos los hermanitos de ese lugar", sumó.

Ghigo manifestó que "la sensación nuestra es que lo quisieron 'cuerear' o que sufrió algún tipo de accidente con alguna máquina, pero son sólo hipótesis" y descartó haber visto un caso similar de esta gravedad."

"Últimamente se están viendo con más frecuencia casos graves", se lamentó.

Para colaborar

Respecto a lo que necesitan, la mujer explicó que al necesitar un largo tiempo de recuperación en la veterinaria, "lo principal es recaudar fondos para poder pagar los honorarios profesionales".  Se puede ayudar en una cuenta en la veterinaria, ubicada en Buenos Aires y Lamadrid.

Asimismo, agradeció la colaboración con datos: "Quien pueda aportarlos debe comunicarse con cualquier miembro de la Sociedad Protectora de Animales o a través de la cuenta de Facebook de la asociación".

Asimismo, desde la Sociedad Protectora de Animales piden ayuda para lograr la adopción de los seis hermanos del perrito atacado. 

Te puede interesar

Te puede interesar