A mediados de agosto el Gobierno nacional informó que las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales y familiares de Anses aumentarán un 12,39% a partir de septiembre, de acuerdo con el ajuste dispuesto por la Ley de Movilidad 27.609, por lo que los haberes acumularán una suba de 36,2% en lo que va de 2021. 

El aumento a partir de septiembre será el más alto del año (el primero fue en marzo y el segundo en junio) y el haber jubilatorio mínimo pasará a ser de $ 25.922, mientras que las asignaciones por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) llegarán a los $ 5.063, beneficiando a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes que perciben asignaciones universales o familiares.

El objetivo del Gobierno y de la Anses es que este aumento del 36,2% por movilidad sea superior a la suba de precios del 34,4% que anticipó el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó el Banco Central. Es decir, que los aumentos le ganen a la inflación.

En detalle, ¿cuánto van a cobrar a partir de septiembre de 2021 las personas titulares de asignaciones?

La Asignación Universal por Hijo (AUH): va a cobrar un monto total de $ 5063.
La Asignación por Hijo con Discapacidad: va a cobrar un monto total de $ 16.496.
La Asignación Universal por Embarazo (AUE): va a cobrar un monto total de $ 5063.
La Ayuda Escolar Anual: el valor de dicho beneficio va a pasar a ser de $ 4244.
La Ayuda Escolar Anual para hijo con Discapacidad: va a ser de un total de $ 4244.