Todavía prófugo de la Justicia, el líder y creador de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, apareció en las últimas horas a través de una videollamada por Zoom en la que culpó a una campaña en su contra por la mala situación de la firma y amenazó de "que va terminar mal" a uno de los hombres que lo denunció meses atrás.

Mientras los líderes de esta organización que proviene de fuertes vínculos con una iglesia evangélica se encuentran también prófugos o detenidos en el marco de una causa judicial por estafa y asociación ilítica, Cositorto apuntó contra aquellos que lo denunciaron, especializados en temas financieros o en sectas, como el activista Pablo Salum o en Twitter el usuario Beto Mendeleiev.

Salum, que dirige la ONG Libremente y que mantiene desde hace muchos años un trabajo para desbaratar sectas y organizaciones coercitivas, incluyendo casos en San Francisco, denunció ya el año pasado a Cositorto y a Generación Zoe por su presunto funcionamiento como organización coercitiva y estafa. Por tal motivo, se convirtió en uno de los blancos de permanentes ataques de Cositorto en sus conferencias y reuniones, al igual que el usuario Beto Mendeleiev o los medios de comunicación que exponían su accionar, como el caso de El Diario de Villa María, que reveló el año pasado la trama de Zoe y que sufrió ataques públicos de Cositorto a sus periodistas.

No solo eso, sino que el prófugo líder arremetió contra periodistas, medios de comunicación y la Justicia. "Si ustedes creen que yo le voy a tener miedo a un juez o un patovica, no tienen idea ustedes con quién se están relacionando", disparó.

"Estás generando que una empresa que viene creciendo, la hiciste mierda con tu manera de ser pedorra, venida a los poderes. Y todos los periódicos y periodistas que les da bronca que haya nacido una nueva generación", acusó a Salum nuevamente.

Como desde hace meses, Cositorto sigue denunciando conspiraciones en su contra y presuntos robos para explicar el cierre de oficinas. Incluso pidió denunciar a la Policía. "Denunciemos a la Policía ya mismo. ¿Cómo puede ser que la Policía dejó la zona liberada y no entraron a detener a gente armada y con cuchillos pegando trompadas", dijo sobre supuestos ataques que él declara.

Finalmente, reconoció que la moneda se "hizo pomada" y pidió un aporte de 100 dólares por mes a quienes ingresen, prometiendo un retorno del 20%.