Mientras el líder y creador de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, se encuentra prófugo de la Justicia al igual que otros referentes de esa organización en Córdoba y Buenos Aires, comienzan a hacerse más visibles las publicidades que hacían personajes mediáticos en distintos medios de comunicación a este grupo hoy investigado por presunta estafa y asociación ilícita.

La polémica actual no sólo se limita a la investigación de la Justicia que tiene en la mira a Cositorto y otros líderes de Generación Zoe, hoy prófugos o detenidos, sino también con la cantidad de figuras públicas que promocionaron la firma o brindaron su espacio al aire en televisión para dar a conocer la empresa.

Tal es el caso de Viviana Canosa, Ángel de Brito, Mariano Iúdica, Claudio Paul Caniggia, Carolina "Pampita" Ardohain o Ricardo Caruso Lombardi, entre los más conocidos.

Lo mismo con numerosos medios de comunicación que venían publicando "publinotas" destacando las características de Zoe, como Clarín e Infobae, algo de lo que ya venían advirtiendo desde hacía meses en redes sociales algunos usuarios especializados en temas financieros o en sectas, como Pablo Salum o en Twitter el usuario Beto Mendeleiev

Los elogios de Canosa

Canosa  incluso entrevistó y elogió más de una vez a Leandro Cosicorto, a quien presentaba como analista político. En una de sus invitaciones, la conductora coincidió con los dichos del hombre que ahora se encuentra prófugo de la justicia.

"No pude salir del país hasta tomar una acción porque nos revisaron los celulares...", dijo Cosicorto, imputado por por estafa, en el programa de Canosa.

Indignada porque Cosicorto no podía salir del país, Canosa lo interrumpió y dijo: "Por qué tenemos que vivir así, vamos a Venezuela".

"Muy interesante lo de Leo Cosicorto, lo entrevisté en la radio hace un par de semanas y quiero que vuelvas, porque nos abre la cabeza y dice cosas...", agregó Canosa.

Asimismo, el usuario de Twitter @reg_mati recopiló en un hilo de Twitter algunas de las publicidades a Zoe y Cositorto que hacían hasta hace muy poco distintos famosos.