Con la confianza de haber ganado los primeros dos partidos de competencia, la “verde” viaja a Sunchales para seguir prendido a la ilusión de avanzar de fase. Visita a Unión de Sunchales que tuvo fecha libre en la primera jornada y luego empató con Juventud Unida de Gualeguaychú.

De ganar, la “verde” podrá definir la clasificación en la última fecha ante los entrerrianos en un duelo directo. Si pierde o empata seguirá puntero, dependerá del partido con Juventud, de los puntos que sume Unión y la diferencia de gol.

Para este encuentro, el entrenador no podrá contar con Braian Camisassa, ya que el defensor sufrió dos fechas de suspensión por la expulsión ante Boca Unidos y todavía debe cumplir una. En tanto, se espera la sanción a Lucas Peludé -expulsado ante Defensores por roja directa- y se presume que también sería de dos fechas.

La última vez que se enfrentaron fue el 15 de marzo de este año, en la previa a lo que después iba a ser la suspensión total de las competencias deportivas en el país por el avance del coronavirus. En aquella oportunidad, Sportivo y Unión habían igualado 1 a 1, el gol de la “verde” lo había anotado Ezequiel Gaviglio.

La frase: "Hay que ilusionarse"

"Hay que ilusionarse, todos nos ilusionamos, pero estamos dentro de un proyecto y eso no tiene que desenfocarnos. Obviamente que los resultados ayudan, nos ilusionamos y competimos porque queremos ser competitivos y tenemos jugadores que quieren ser competitivos. A la gente hay que decirle que estamos en un proyecto, que lo estamos llevando a cabo, que va a haber altibajos, pero hay que ilusionarse, claro que sí, todos estamos ilusionados", dijo el entrenador Bruno Martelotto tras el partido con Defensores de Belgrano.

Subidos al tren de la ilusión

Sportivo Belgrano logró en las primeras dos fechas de este nuevo torneo Federal A dos triunfos consecutivos, con todo lo que eso significa en una competencia de estas características. Fue un equipo inteligente en Corrientes, que supo adaptarse a las circunstancias del partido y aprovechar su oportunidad; y un equipo certero de local que tradujo en gol las ocasiones que tuvo.

Todavía no pudo desplegar en su máximo esplendor el fútbol que quiere su entrenador: un equipo con posesión de pelota, criterioso y valiente a la hora de proponer, pero tuvo algo determinante a la hora de ganar partidos, y raro tal vez en un equipo joven: Sportivo fue un equipo maduro, con cabeza fría en momentos de zozobra. Predisposición, sacrificio y saber leer el partido para actuar en consecuencia. Todo, de la mano de un plantel juvenil, local con el aporte clave de jugadores experimentados.

Este conjunto de situaciones ratifican de alguna manera el “Proyecto Aróstegui”. Las comparaciones son odiosas, pero es importante destacar que desde 2016 a 2019 debutaron 16 juveniles en la “verde”; en esta temporada en dos partidos ya debutaron cuatro: Argüello, Bert, Peludé y Ribodino; y el pasado miércoles de los 18 jugadores que integraron la convocatoria nueve son producto de las inferiores, a los que se le suman como productos locales Gaviglio y Francia.

Ya lo dijo su entrenador: "Hay que ilusionarse”. Queda mucho camino por recorrer, pero también hay que ser realistas: el ascenso está realmente muy lejos -demasiado-. Lo cierto es que la planificación ordenada con productos genuinos del club le dará otro respaldo a la institución tanto en la victoria como en la derrota.

No sabemos si Sportivo peleará por cosas importantes en esta temporada, lo que si sabemos es que empezó a construir los cimientos de una estructura que quiere poner en valor el trabajo formativo. 

Previa

Unión (Sunchales): Leonardo Torres; Agustín Alberione, Jonathan Paiz, Fabricio Farías y Franco Semino; Nicolás Vitarelli Góngora, Nicolás Guzmán, Lucas Quiroz y Nahuel Speck; Tomás Attis y Santiago Stecaldo. DT: Adrián Tosetto.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros, Emanuel Urquiza, Mauro Orué, Juan Manuel Gómez y Francisco Ribodino; Andrés Alderete y Martín Argüello; Nicolás López Macri, Alan Bert y Román Strada; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto

Árbitro: Nahuel Viñas. Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Sergio Pérez.

Hora: 17.30

Estadio: Estadio de la Avenida