Este fin de semana, integrantes de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa, llevaron a cabo un curso de instructor en las instalaciones del Club Sportivo Belgrano para que la institución pueda comenzar a dar clases de esa disciplina. Además, en los últimos días, el club se afilió a la Federación y se convirtió en la undécima entidad de la provincia en lograr ese objetivo.

Al respecto, el presidente Juan Manuel Aróstegui expresó: "estamos muy contentos de poder recibir a los dirigentes de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa. Cuando presentamos el Proyecto dijimos que nuestro objetivo era en volver a ser un club más social y sumar nuevas disciplinas... de lo teórico ahora pasamos a lo práctico y de un poco iremos sumando nuevas actividades en nuestro querido club. Hoy estamos instruyendo con integrantes de la Federación y un profesor especializado en tenis de mesa".

"Agradecemos a la Federación que haya venido durante el fin de semana a San Francisco ya todos los integrantes de nuestro club que se sumaron al curso para poder comenzar a dictar esta disciplina en las próximas semanas", dijo Aróstegui.

"No quiero olvidarme de destacar el gran trabajo que está llevando a cabo Fernando Larrambebere en el área social. Porque además de esta actividad próximamente comenzarán las clases de ajedrez y la instalación de la biblioteca en el SUM ubicado debajo de la platea" .

Te puede interesar: Avanza la puesta a punto del nuevo espacio sociocultural de Sportivo Belgrano.

Complemento

Este espacio está pensado como un área de complemento a la que se le suma ajedrez y biblioteca -entre otros entretenimientos-. Está dedicado a jugadores del club, entrenadores y también socios e hinchas.

"Estoy muy contento y agradecido con la gente del club, creemos que es súper necesario esto de incorporar nuevas disciplinas y el tenis de mesa es muy interesante. Pueden jugar todas las edades, la familia y como complemento para aquellos que hacen fútbol, ​​pueden aportar mucho más ", manifestó el Presidente de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa, Juan Martín Cabello.

Este curso de instructor nivel 1, habilita a quienes participaron a ser profesores de esta disciplina. "Trabajamos desde la Federación con el fin de expandir el deporte para que se desarrolle aún más y buscar clubes que estén interesados ​​en ampliar el espectro de sus disciplinas para ofrecer a sus asociados", resaltó Cabello.

Por su parte, el profesor nacional de Tenis de Mesa y quién estuvo a cargo de la capacitación, Roberto Revelli, señaló: "este deporte ha crecido mucho en la provincia en los últimos años, ahora se suma Sportivo y yo celebro y felicito eso. Es un deporte que tiene muchos años ".  

Si bien es un curso que demanda cerca de 30 horas entre práctica y teoría, Revelli sostuvo "lo hemos acotado en tiempo, para tratar de darles todos los contenidos que le van a hacer falta para desarrollar la actividad con grandes, chicos, familias. Lo que hicimos es dotar de herramientas a los chicos para que venga quién venga al club, pueda aprender ". Al mismo tiempo acentuó "hubo mucha motivación de quienes participaron".

La actividad se desarrolló los días sábado y domingo en el SUM de la institución, previo a esto quienes llevaron adelante el curso, tuvieron encuentros virtuales con las personas anteriormente nombradas.