Es inminente. En los próximos días -u horas- Sportivo Belgrano recibirá el pago de más de 18 mil dólares por parte de Cartaginés de Costa Rica, en concepto de multa por devolver al jugador David Muller antes de la finalización de su préstamo en dicha entidad.

Esta deuda data de enero de 2020 por la cual la institución de barrio Alberione había reclamado ante la FIFA. La entidad madre del fútbol mundial había fallado a favor de la Verde e inhibió al club costarricense, que no puede inscribir jugadores para la nueva temporada.

Hasta hace poco, Cartaginés no había abonado, pero esta semana comenzó el torneo de su país y al no poder utilizar sus incorporaciones apurará el pago para efectuarlo en las próximas horas.

Cabe recordar que Sportivo había cedido a préstamo al jugador -tras su paso por Cobresal-, pero en una cláusula indicaba que el club no podía devolverlo antes de que se cumpla el año y si así lo hiciese debía abonar 18 mil dólares de multa (con un interés anual del 5%). 

En su momento, el presidente Pablo Esser, había negociado con Leonardo Vargas -hijo del presidente de Cartaginés- y se había llegado a un acuerdo de que el monto baje a 8.000 dólares. Sin embargo, el club costarricense tampoco cumplió en ese momento, el jugador rescindió su contrato, se rescindió también el préstamo y fue cedido a Estudiantes de Río Cuarto con opción de compra.