El Ceibo le ganó este viernes a Bochas Sport Club de Colonia Caroya en la primera final de la Liga Cordobesa de Básquet. La Flor Nacional conserva el invicto en condición de local y ahora quedó a un paso del bicampeonato.

En ese marco, el jugador Tomás Silveira se refirió al triunfo conseguido este viernes que los pone a un paso del título. "Sabíamos que iba a ser bastante duro, por detalles como cualquier partido de playoffs, ellos tienen un equipazo por donde lo mires, son jugadores de alto calibre y buena calidad. Creo que lo supimos contrarrestar, que pudimos imponer nuestro ritmo, que de eso se trata, tratar de dominar el juego y que el rival trate de frenarte como pueda", explicó el base de la Flor Nacional.

"Estoy contento por el equipo, por el esfuerzo que se ha hecho, nos habíamos planteado antes de empezar que ningún arresto individual no nos iba a hacer sacar el punto de la final, sino por el contrario había que trabajar en equipo, laburarlo, saber que iba a ser un partido duro y parejo, que íbamos a tener que llevarlo pelota por pelota, que la concentración era clave. Creo que fuimos justos ganadores", agregó.

Después de un buen inicio de partido, donde El Ceibo logró sacar una ventaja en el marcador, en el tercer cuarto Bochas aceleró y se puso en partido. "Esperábamos el envión de ellos, la idea era aguantarlo y sostenerlo, lo contuvimos lo mejor que pudimos, se nos pusieron palo a palo, pero otra vez el equipo con una muestra de carácter muy grande lo sacó adelante y nos seguimos haciendo fuertes de local, es nuestra casa y estamos contentos por el apoyo de la gente", dijo el jugador.

De final en final

El equipo que conduce Eduardo Blengini también disputará la final del Clausura en el torneo local ante Almafuerte. Afrontaron doble competencia con el mismo equipo y llegaron a las finales buscando superarse a diario. "Es merito de "Mara" que nos trabaja muy bien la cabeza, sabe llevarnos en el día a día, partido a partido y esa es la clave porque arrancamos la semana pensando en el primer punto de la final. Esto es así, partido a partido, por suerte estamos en las finales de las dos competencias, juega un poco en contra el cansancio, pero la idea del grupo es estar lo más arriba posible y no regalar nada", comentó Silveira.

"Hay que estar agradecido porque estos dos años de pandemia nos ha hecho valorar lo que no teníamos (la competencia), así que hay que estar contento, después habrá un parate para descansar, ahora hay que pensar en Almafuerte para tratar de terminarlo allá y una vez que se termine allá en Las Varillas, si lo podemos liquidar, después tocará pensar en Bochas y volver a corregir para el viernes que viene", concluyó.