Este jueves, Sportivo Belgrano tuvo su segundo partido amistoso: el equipo de nuestra ciudad recibió a la reserva de Belgrano de Córdoba y le ganó 1 a 0. 

Tras el encuentro, que se da un día después de otro amistoso frente a la reserva de Instituto, habló Sergio Maza, el entrenador, y evaluó el desempeño. 

Respecto a los rivales, dijo: “Ayer los chicos de Instituto no hicieron un gran partido, pero son muchos chicos, están apostando a otro proyecto, a iniciar prácticamente todo de cero en reserva. Y Belgrano ya viene trabajando con el equipo que vimos hoy (por ayer), duro. Pero nos viene bien a nosotros esto que vemos”.

Maza habló de algunas imprecisiones a corregir. “Por ahí en algunos momentos perdemos mucho la pelota, pero tenemos poco tiempo de laburo. Lo que nosotros definimos para hacer en estos tres amistosos (el sábado jugarán con la reserva de Unión) es justamente eso. Que se conozcan, que tengan ritmo de fútbol y que de ahí en adelante nosotros podamos podamos construir. Así que el resultado siempre sirve y se pudo ganar también de nuevo”, valoró.

Consultado acerca de si ya se va viendo una idea de juego, sostuvo: “Creo que el orden era el mensaje inicial, el orden es tener ese ímpetu y esa energía para atacar, lo mismo para defender. En la fase del juego tiene que buscar ese equilibrio, ese orden. Yo siempre digo que en los momentos del partido en que no se encuentran, lo primero que tiene que hacerse es un equipo corto. Hablarse, agruparse, rearmarse. Vos podés sufrir partidos y otros no. Sobre esa postura vamos. Y después hay movimientos que los jugadores ya definen por sí solos, por la jerarquía y su recorrido, eso es lo que nosotros queremos para Sportivo”.

Ayer tuvieron la oportunidad de debutar algunos jugadores que el miércoles no habían tenido minutos, entre ellos Leonel Flores, una de las promesas del club. De eso también habló Maza: “Lo vi bien, Leo es un chico al que lo vimos bien. Por supuesto que le está costando, es normal, a todos nos pasó, pero lo importante es que él se integre, que aprenda, los minutos que nosotros podemos darle se los damos, que trate dentro de las ansiedades de disfrutarlo. Borgogno también jugó, cumplió. Ayer jugó Roullier, la verdad que bien, junto con Basualdo y Cóceres son chicos que tienen que ir aprendiendo, tienen que tener el roce. No hay tiempo y lo que les enseña son los partidos, los roces y algún resto los más grandes siempre para mejorar”.

Sobre el puesto de arquero, en tanto, agregó que si bien en un momento la intención era sumar un arquero, el presupuesto no lo permitió. “Nosotros sabíamos que teníamos buenos arqueros, nunca dudamos de eso, pero queríamos generar una competencia más como tienen en todos los puestos. Pero vemos que en el arco estamos cubiertos, se los hicimos saber. Ellos tienen que cambiar el chip urgente de transformarse en arqueros de equipos protagonistas, campeones. Y tener orden, hablar y ordenar todo el tiempo, y darle seguridad en todo momento al equipo, de eso se trata, de ir adentro hacia afuera”, explicó. 

Sobre el final, y respecto a Unión de Santa Fe, con cuya reserva se enfrentará el equipo mañana, reflejó: “El sábado vamos a mezclar para hacer los dos tiempos, esa es la idea. Mañana (por hoy) hacemos un regenerativo y ya los dejamos descansar hasta que el lunes arranquemos la parte fuerte”.