En un Oscar Carlos Boero que lucia un verde césped brillante, Sportivo Belgrano comenzó su pretemporada en la siesta de lunes. en la que fue la primera práctica de Ricardo Pancaldo como nuevo entrenador del primer equipo de barrio Alberione.

Luego de una breve charla, los 21 jugadores que comenzaron la puesta a punto de cara al Federal A 2016/17, realizaron ejercicios más del orden lúdico que de exigencia en el marco de una primer entrenamiento de la temporada que siempre tiene el objetivo de aunar al personal y que los que ya estaban se crucen y conozcan con los juveniles nuevos, pero sobre todo con los refuerzos, en este caso, Nicolás Bruna y Néstor Martinena, que se movieron junto a sus compañeros previo a firmar sus vínculos contractuales en horas de la tarde. 

El que no estuvo fue Jonathan Lastra, el mediocampsta sunchalense que la semana pasada  aparecía como el primer refuerzo y ahora su llegada ha pasado a ser una incógnita que según informaron desde el club se resolverá durante estos días. 

Mientras se espera la llegada de más refuerzos, los que ya están tendrán días de trabajo álgido a las órdenes del preparador físico Gerardo Sellares, que será el encargado de poner a punto los físicos de una plantilla que tiene un año de competencia por delante. Además de Sellares, Pancaldo tendrá a Joaquín Pérez como ayudante de campo, Guilermo Giraldi como entrenador de arqueros y Matías Peretti como preparado físico asistente.