El volante ofensivo nacido en Sunchales Jonathan Lastra está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo de Ricardo Pancaldo para el Sportivo Belgrano versión 2016/17. Sólo queda esperar que los resultados de la revisión médica que el jugador se realizó el día jueves en nuestra ciudad sean positivos, para que el hombre que viene de jugar en Gimnasia de Mendoza estampe la firma.

Lastra, de 27 años (cumplirá los 28 en el mes de noviembre) inició su carrera en su ciudad natal, defendiendo los colores de Libertad, club con el que jugó en el Argentino B y el Argentino A hasta el año 2011, cuando emigró por un año a Textil Mandiyú.

Luego de ese paso por tierras correntinas, volvería a Libertad para jugar el Federal A 2012/13, temporada en la que fue una de las figuras del equipo santafesino, lo que le permitió emigrar a Instituto de Córdoba para jugar la B Nacional.

En la “gloria”, jugaría la temporada 2013/14 para pasar luego a Gimnasia de Mendoza, también en la B Nacional. En el “lobo” jugó ese año en la segunda del fútbol nacional e integró el plantel que este año jugó el Federal A y que compartió zona con Sportivo Belgrano.

Otros tres, cerca

Además, el club comunicó oficialmente que existen negociaciones concretas con otros tres jugadores que serían un marcador de punta izquierdo, un volante central y un delantero.