Luego de un arranque complicado, al menos en cuestión de resultados, San Isidro se prepara para debutar ante su gente en el "Severo Robledo".

El equipo de Julián Pagura trabaja enfocado en mejorar el trabajo en el sector defensivo para lograr su primera victoria ante los santafesinos.

Dialogamos con uno de los referentes, Germán Sciutto, el emblema de Los Halcones que disputó más de 250 cotejos con la camiseta santa.

El escolta de 38 años promedió, la pasada temporada en 46 partidos disputados, 7.8 puntos por juego, 48.9% en tiros de dos, 31.3% en tiros de tres, 65.1% en libres y 2.5% rebotes en los 22.5 minutos de promedio que estuvo en el parquet.

En el arranque de la nueva temporada Sciutto tuvo que cumplir dos fechas de suspensión pero ya está a disposición del entrenador para el próximo compromiso.

¿Cuál es el balance que hacés luego de estos primeros dos partidos?

Al equipo le pasa lo que le pasa  todos cuando empieza el campeonato, por ahí no arrancamos de la mejor manera, más que todo concentrados. Uno dirá, ¿cómo los otros equipos ganan y nosotros no? No venimos jugando como lo planteamos en los entrenamientos y eso hizo que nosotros no sacaramos ventaja como los otros equipos, nos faltó concentración y mucho más en la parte defensiva, lo ofensivo viene solo, ahí anduvimos bastante bien, no prefecto pero eso se mejora con el correr de los partidos. Tenemos que ser más agresivos en defensa.

 Con Tiro Federal quizás fue el partido que se podría haber ganado. ¿Fue un resultado mentiroso?

Más allá de que vos ganás o perdés por 1, 2 o 10, como jugador uno no ve el score de cuanto hiciste y de cuantos te hicieron. Creo que contra Tiro tuvimos una defensa más agresiva, con respecto al partido pasado. Por más que ellos hayan metido más nosotros no hicimos nada para que eso no pasara, tuvimos un score alto, el partido lo tuvimos ahí y no pudimos quebrarlo entonces creo que tenemos que seguir tratando de cumplir como jugador las cosas que nos da el entrenador.

 ¿Cómo estás vos para el debut?

Yo estoy bien, con muchas ganas. Me chocó el hecho de estar afuera estos dos partidos, fue muy injusto, pero bueno estoy bien anímicamente,  físicamente y muchas ansias.  En estos dos partidos para mí fue muy difícil canalizar la ansiedad, el nerviosismo, la adrenalina. Me costó mucho estar afuera,  eso me da la pauta de que sigo vivo como jugador y tengo muchas ganas de seguir. Esperamos que el debut sea de la mejor manera, el grupo hace que uno tenga ganas de estar bien, es un complemento muy grande. El viernes trataremos de conseguir el primer triunfo.

 ¿Cómo está el equipo para el partido del viernes?

Veo un equipo motivado, estamos bien, sabemos que esto recién empieza, es muy largo y siempre hay altibajos en un campeonato. La gente que nos acompaña sabe que se armó un buen equipo, competitivo, tenemos mucho material para dar y me veo muy motivamo para ese partido, para levantar cabeza y jugar como jugamos en gran parte de la pretemporada.

 Vemos que siempre estás charlando con los más chicos ¿Como te llevás con los más jóvenes?

Se me da de hablar mucho con los chicos, es muy bueno porque captan cosas que anteriormente cuando yo era chico no me pasaba. Es un plantel largo, a los chicos hay que aconsejarlos bastante, cuando uno era chico tuvo muy pocos consejos, por eso hay que hablar mucho y transmitir lo que uno aprendió. Uno a veces se pregunta ¿no te escuchan? Pero nó, hay que repetirle las cosas, para que le entre porque esto es algo profesional, si bien es un partido de básquet y es un deporte, uno vive  de esto y hay que tratar de ser lo más profesional posible. No sé si uno tiene la verdad pero sí uno trata de ver y corregir errores para después colectivamente resolverlo en el campo.

¿Te ves como entrenador?

Estoy estudiando pero bueno, no es fácil, es complicado estar al frente de doce o trece jugadores. Una cosa es ser jugador y otra cosa es ser entrenador. Hay que llegarle a los jugadores y para eso hay que tener mucho carácter.

¿Tomás cosas de Julián? ¿Tiene carácter, no?

Sí. Siempre hablando claro, bien y de frente; eso es muy importante. Hay cosas que duelen porque son verdaderas, yo aprendí a escuchar, a lo que no me sirve canalizarlo por otro lado y a lo que sirve repensarlo. Lo mejor es que el entrenador tenga carácter y te diga las cosa de frente y como son.

Es erróneo enojarte cuando te marcan cosas y es muy bueno cuando un entrenadores te dice las cosas positivas, eso hace que Julián sea un gran entrenador y muy exigente.

 ¿Que van a ver los hinchas el próximo viernes? 

Van a ver a un equipo aguerrido, que pelea hasta las últimas, que va adelante, hay 3 o 4 jugadores que venimos del año pasado y las incorporaciones son muy buenas. Tienen que venir a la cancha tranquilamente a ver un buen básquet y a jugadores que dan siempre lo mejor.

Estamos motivamos, muy bien para arrancar de local, esperamos que la gente acompañe y que confíe en el equipo que está trabajando para que sea un gran año.