San Isidro sigue su preparación de cara al TNA 2016/17 disputando amistosos y buscando ajustar el andamiaje colectivo del equipo dirigido por Julián Pagura. Si bien los resultados no acompañaron (perdió 68 a 91 ante Instituto y por 80-88 frente a Atenas) el conjunto de la ciudad tuvo momentos de buen juego. Pero la mejor noticia pasó por el regreso a las canchas del jugador Santiago González, que se recuperó de una lesión y otras complicaciones en su salud.

En diálogo con El Periódico el ex Echagüe manifestó que se sintió muy bien sumando minutos en Córdoba. “Lo que más me costó fueron las cosas más finas del juego, en cuanto a lo físico me siento muy bien. Necesito ir tomando más contacto con la pelota, recién jugué cinco contra cinco en el partido con Atenas, así que recién estoy sumando minutos”, sostuvo.

Saldo positivo

Para González, pese a los resultados, el viaje a Córdoba fue muy positivo. “Venimos trabajando hace cuatro semanas, se ha hecho mucho hincapié en la parte física mezclando algunas partes técnicas-tácticas y dado el corto tiempo que tenemos como equipo el balance es positivo”, destacó. Y agregó: “Lo que nos sirve es jugar, tratar conseguir los conceptos que el cuerpo técnico nos pide, tratar de lograr un andamiaje colectivo. Pero creo que vamos por muy buen camino”.

A su vez, el interno se refirió a la conformación de este nuevo equipo: “Veo un grupo de gente muy solidaria, trabajadora, que quiere sacrificarse por la institución y creo que con compañeros así vamos a ir por muy buena senda”.

Este sábado por la tarde San Isidro completará su quinto encuentro amistoso, viajará a Sunchales para jugar con el poderoso Libertad que milita en la Liga Nacional de Básquet.