Desde hace más de 24 horas, el video en el que se ve al rugbier Julián Cirigliano agredir a una persona de la calle lo ha puesto en la consideración pública.

Primero, porque el club emitió un comunicado en el que repudiaba "enérgicamente" todo hecho de violencia. Y luego, Diego Conde, el responsable del área de Rugby de la institución, tuvo que salir a aclarar que suspendieron a Cirigliano (y a los demás implicados) "de por vida".

"Nos llena de vergüenza a todos y, a nivel personal, a las familias de todos, a los padres”, le dijo Conde a Rodrigo Lussich, en radio Belgrano de Buenos Aires.

Conde reveló además que se reunió con Cirigliano y los otros responsables de la agresión. ¿Qué le dijeron? "La respuesta idiota que puede dar un imbécil de 19 años que hace lo que hicieron, que estaban borrachos, que no se dieron cuenta de lo que hicieron, que hoy les da vergüenza y lo van a reparar”, reveló.

¿Qué pasará ahora con Cirigliano y sus amigos en San Cirano? "Ellos no van a participar nunca más de la actividad social y deportiva del club. Más allá de eso, nos queda a nosotros como responsabilidad ayudar a la familia a que esto se repare”, resaltó Conde.

"No hay ninguna diferencia entre expulsarlo y suspenderlo, fue una diferencia semántica, pero es lo mismo", aclaró sobre el comunicado emitido por el club.

Por último, Conde dijo que están intentando reparar el daño de Cirigliano y sus amigos. “No significa no hacerse responsable de lo que hicieron o no hacerse responsable de lo que pasó”, finalizó.