El entrenador de San Isidro, Julián Pagura, hizo un balance de los dos primeros partidos amistosos de pretemporada. El DT se mostró conforme con lo realizado hasta el momento e instó a cuidar algunos detalles.

¿Cómo estás tras estos dos amistosos?

Estoy contento porque estamos cerrando esta tercera semana de pretemporada con dos partidos importantes para nosotros. Sabíamos que el primero iba a ser difícil por una cuestión de arrancar a jugar y más cuando arrancás de local. Yo digo que en las pretemporadas, cuando arrancás de visitante, es más fácil, porque te encontrás en otro ámbito, en vez de local uno quiere demostrar que estás trabajando. Del primero sacamos cosas positivas y negativas que corregimos en el segundo. Contra Instituto nos potenciamos por el rival que era y me gustó porque pude ver a todos los jugadores y veo qué me puede dar cada uno.

¿Qué pudiste ver individualmente de cada jugador?

Lo que más me gustó es que los puntos donde trabajamos para que corrijan de un partido a otro en poquito tiempo lo pudieron hacer. Me gustó mucho la comunicación grupal, que los sistemas ya estén plasmados, que se ubiquen en la cancha, que se quieran pasar la pelota y para mí eso ya es muy bueno porque tienen la intención de hacerlo.

¿Te sorprendió cómo llegó Landoni, tras varios meses sin poder jugar?

Andrés es una persona que viene de ocho meses sin tener actividad, que viene de operarse, es muy bueno que pueda tener estos minutos de juego. Lo queremos cuidar, pero el hecho de que no esté Santiago (González) nos complica. Me sorprendió en cuanto a su predisposición para el trabajo, otro jugador te puede pedir que vayas de a poquito.

¿Por qué decidiste jugar contra un equipo de liga donde la derrota puede ser normal?

Estos partidos te enseñan más, aunque uno tiene que ser claro. Ni en el primer partido hicimos un partido excelente, ni en el segundo jugamos mal. Yo como entrenador gano si el equipo se supera. Contra un equipo como el de Instituto, donde tiene variantes en todos lados y vos no podés hacer un cambio defensivo, donde ellos te ganan en el poste bajo porque son jugadores más grandes, te da muchos más que si jugás contra un equipo al que le sacás 20 puntos de diferencia.