River Plate recibirá en la noche de este domingo a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un partido correspondiente a la 14° fecha de la Superliga Argentina, en un duelo con poco en juego pero que tiene como antecedente el disputado por ambos el pasado jueves por la Copa Argentina. Comenzará a las 21:30 en el Monumental.

River y Gimnasia realizarán un trámite en la noche de Nuñez, y por eso ambos utilizarán alineaciones alternativas, ya que tienen la mente puesta en las finales de la Copa Libertadores (el Millo) y la Copa Argentina (el Lobo) que jugarán en pocos días.

Este duelo no se parecerá en nada al del pasado jueves en el estadio José María Minella de Mar del Plata y en el cual el equipo platense clasificó para la final de la Copa Argentina, luego de igualar 2 a 2 y vencer en la definición con remates desde el punto penal, en el cual ambos equipos jugaron con todo su potencial.

Esta vez los entrenadores Marcelo Gallardo, por el lado de River, y Pedro Troglio en Gimnasia, dejarán de lado a sus figuras para preservarlas de cualquier eventual lesión que las apartaría de unas las finales que hoy son absoluta prioridad.

A Madrid

River vive un momento muy particular. Esta jugando esta polémica y manoseada final ante Boca y, por la sinrazón de un grupo de barras, vio fenecer la magnífica chance de poder festejar la obtención de la Copa ante su adversario de siempre en el Monumental con su gente.

Hoy River tiene un escenario totalmente opuesto al previsto, y por las idas y vueltas de la Conmebol deberá jugar la final de la Libertadores en el estadio Santiago Bernabeu madrileño y con hinchas de ambos equipos.

Como si fuera poco la eliminación de River en la Copa Argentina le agregó otra presión al viaje de los de Gallardo, el saber que si no ganan la Copa no jugarán la próxima y deberán contentarse con la Sudamericana.

Por lo tanto, River pondrá a suplentes ente Gimnasia mientras se apresta para viajar a España, con solo un titular en la formación, el delantero colombiano Rafaél Borré, quien por haber llegado al límite de amonestaciones no podrá jugar en Madrid.

Bien en la Copa, mal en la Superliga

Gimnasia vive dos realidades sumamente dispares. Por un lado la emoción de acceder a la oportunidad alcanzar su segundo título oficial en la historia ante Central en Mendoza, tras 24 años de haber obtenido, justamente ante River, la Copa Centenario, y por el otro la mala campaña en la Superliga, con tres reveses consecutivos y un promedio para el descenso que obliga a sumar,

En el Monumental Troglio sólo jugará con uno de los titulares que actuaron en Mar del Plate y será el defensor Ezequiel Bonifacio que fue expulsado en el primer tiempo por la Copa Argentina, el resto serán suplentes a la espera del traslado a Mendoza.

Gimnasia no gana en el Monumental desde el 27 de noviembre de 2005, por la 17ma. fecha del torneo Apertura, fue 3 a 1 con goles de Gonzalo Vargas (2) y Lucas Lobo, descontando Gastón Fernández.

En el historial es apabullante la diferencia en favor de River tras 156 partidos, con 83 triunfos contra 33 y 40 empates.