La primera impresión sobre la llegada de Pablo Nicolás Bruna (de ahora en más Nicolás), es que es un refuerzo de importancia para el Sportivo Belgrano versión 2016/17.

El volante central aceptó el convite de Ricardo Pancaldo y la dirigencia “verde” para dejar la Primera División del fútbol argentino y animarse a navegar con ganas los mares siempre complicados del Federal A con el objetivo de sentirse importante dentro de una cancha de nuevo. 

Este mes de pretemporada que Sportivo tiene por delante y el torneo propiamente dicho confirmarán esa primera foto de Bruna y sus propias hipótesis, mientras, el jugador toma con responsabilidad el interés del club y no esquiva el objetivo del ascenso.

¿Cuáles son las primeras sensaciones en San Francisco, en Sportivo?

La verdad que muy contento, ya había hablado hace unas semanas con los dirigentes, me contaron cómo estaba el club, y bueno, tal cual como me habían dicho ellos, un club con buena infraestructura, con buen gimnasio, la cancha está muy linda, y la gente está de más decirlo.

Llegás a un equipo que tiene una base importante de jugadores, ¿eso cuán positivo es?

Creo es más fácil cuando hay una base. Se marca sobre todo en lo que son los ascensos, que son cosas más difíciles de lograr, porque se pasan por muchos altibajos, y ahí es donde tiene que estar el grupo.

Dejás la Primer para venir a un Federal A, ¿conocés algo del torneo? ¿lo seguías?

La verdad que es una experiencia linda, si bien me tocó jugar en Primera, creo es un torneo lindo. Lo sigo siempre, es apasionante, difícil y creo que me sirve para sumar, para volver a jugar, volver a tener continuidad, que es lo que necesito. Así que con las mejores expectativas.

¿Volver a tener continuidad fue uno de los factores claves para decidir bajar de categoría y llegar a Sportivo?

No sólo eso. A veces cuando a uno le demuestran interés en que uno esté en un grupo te compromete más. Te da más ganas. Eso es lo que me llamó la atención. Lo bien que se habla en Santa Fe de Sportivo Belgrano fue importante también. He tenido otras propuestas y la verdad no las escuché con mucha atención porque tenía decidido venir acá, y estoy contento de estar, tuve una posibilidad de venir hace dos años y se dio ahora, así que muy contento.