Atenas de Córdoba se prepara para afrontar la Liga Argentina de Básquet, en busca del regreso a la máxima categoría y ya comenzó el armado de su nuevo plantel que tiene varias caras conocidas.

Este miércoles confirmó la continuidad de Máximo Araujo, sanfrancisqueño de 20 años que es uno de los principales proyectos de su cantera. El escolta llegó al Griego desde El Tala y desde 2019 viene integrando los equipos mayores que participaron en la Liga Nacional (también tuvo un paso por Indios de Moreno en Liga Federal).

En la última temporada sumó 5.3 puntos en promedio en 38 partidos. Mientras que en la 20/21 llegó a 5.8 en 37 juegos.

"La verdad que estoy muy feliz de seguir un año más en Atenas, contento de la posibilidad y la confianza que tiene el club para conmigo. Estoy entusiasmado por afrontar esta nueva etapa con el muy buen equipo que estamos armando. Con la posibilidad de la revancha sabiendo que no es fácil, que es un camino que hay que construir pero siempre tratando de dejar a Atenas en el lugar más alto. Creo que va a ser una buena temporada con mucho trabajo por delante", aseguró el joven sanfrancisqueño.

Montero y Oberto, también Griegos

Por otro lado, el club ya había confirmado la contratación del ex entrenador de Barrio Parque Gustavo Peirone y a los jugadores Roquez Johnson, Lucas Reyes, Nicolás Zurschmitten, Manuel Alonso y Lucas Arn.

Además a dos ex San Isidro. Se trata del capitán de la temporada pasada José Montero y de uno de los puntos altos del equipo Juan Cruz Oberto (baja sensible para la temporada 2023/2024).

"Es una felicidad enorme sumarme a esta institución, sé que todos van a estar pendientes de lo que hagamos y no debemos tomarlo como una presión, sino como un gran desafío para el cual tendremos que estar a la altura", expresó Montero en su llegada al Griego.

Por su parte, Oberto (que jugó en la Liga de Bolivia en el receso), señaló que: “Estoy muy contento de volver al club, al cual quiero y aprecio mucho, y que siempre me hizo sentir como si estuviera en mi casa. En cuanto al equipo, estoy muy entusiasmado, me gusta como nos estamos armando, vamos a meter muchas horas de trabajo para que nos vaya bien y así lograr los objetivos. La Liga Argentina es muy dura y estando en un club tan grande y ganador como Atenas seguramente va a haber algo de presión pero tenemos que ir paso a paso, que la gente confíe que vamos a dar todo por estos colores”.