La nadadora sanfrancisqueña Malena Santillán volvió a romper un récord en la jornada de este viernes en el Open de Barcelona, dónde tuvo una gran actuación en los 400 metros libres.

Santillán registró un tiempo de 4:12,84, quedándose con el segundo puesto de la Final A, detrás de la española María de Valdes. Así obtuvo su segunda medalla en tres competencias en lo que va de la competencia y en las dos consiguió batir el récord nacional de categoría.

De esta forma, la nadadora del Sport Automóvil Club obtuvo un nuevo récord argentino en la categoría Cadetes, en los 400 metros libres, el cual le pertenecía a Delfina Pignatiello.

El pasado miércoles la deportista de 14 años había batido un nuevo récord nacional, esta vez en la prueba de los 1500 metros estilo libre de la categoría cadetes. Fue en la apertura del Open de Barcelona, competencia en la cual participa junto al seleccionado argentino que se prepara para el Mundial de Perú.

Este sábado competirá en los 800 metros libres y los 200 metros espalda. En esta última prueba ella tiene el récord nacional.