Áspero, trabado y deslucido. No fue un juego de exhibición el que mostraron anoche San Isidro e Instituto en el estadio Severo Robledo, por la tercera fecha del grupo 2 del Torneo Nacional de Ascenso. Pero como dice el manual, a estos partidos hay que ganarlos, da lo mismo si por uno o por veinte. Y eso fue lo que lograron Los Halcones: una esforzada victoria que lo deja en la cima de las posiciones de su grupo.

Con aquellas finales de la temporada 2009/2010 en la Liga Provincial aún frescas en la memoria de muchos hinchas, ambos conjuntos se veían las caras nuevamente de manera oficial. Instiuto llegaba además como puntero e invicto. Los primeros 10 minutos fueron casi de observación, la media cancha de Instituto prevaleció sobre la defensa local. Forastieri y Bruna hacían jugar al resto e Ignacio Alessio marcó 6 puntos en los primeros diez minutos, que “La Gloria”cerró adelante 16 a 13.

El segundo cuarto arrancó igual que el primero para el local, sin jugar bien, pero una ráfaga de triple y doble de Facundo Piñero (el mejor del partido) metió a San Isidro en el partido. Cuando faltaban 5:40, Instituto plantó una defensa en zona que no le dio mejores resultados. Encima, le cobraron dos faltas técnicas al banco de suplentes, que aprovecharon Los Halcones para dar vuelta el tablero.  Ninguno de los equipos mostraba un juego fluido. El partido era muy cerrado y también muy bajo el goleo de ambos conjuntos. San Isidro se fue al entretiempo con una ventaja de apenas tres puntos: 35 a 32.

Otra actitud

Como ocurrió en el partido anterior ante Unión de Sunchales, el equipo de Beltramo mejoró notablemente al volver del descanso largo. La actitud era otra en ataque. Lo percibió el público también, que apoyó mucho más al equipo en cancha. Los Halcones estaban en su mejor momento y sacaron 10 puntos, la máxima diferencia. Pero algunas pérdidas del balón permitieron a la visita acercarse sobre el final, que terminó 56 a 51 a favor de los locales.

En los últimos 10 minutos San Isidro sufrió más de lo esperado. Se complicó solo y no cerró un partido que tenía controlado. El visitante de cargó de faltas, pero las pérdidas de balón del local le permitían seguir con vida. Afuera, la tormenta y el granizo arreciaban y la idea de otro suplementario no era la que más entusiasmaba al público local, que esperaba que el partido terminara cuanto antes. Con victoria si era posible, pero que terminara. Y así fue, 78 a 72 para los locales, para alegría y tranquilidad de su gente.

Sólido en defensa, no fue su mejor partido en ataque, pero San Isidro bajó al puntero, le quitó el invicto y encadenó su segunda victoria al hilo.

Síntesis:

San Isidro 78: Eduardo Vasirani 4, Felipe Pais 14, Andrés Mariani 11, Martín Müller 4, Facundo Piñero 21, Agustín Lozano 3, Marcos Jovanovich 4, Mateo Silveira 0, Germán Sciutto 6 y Devoung Lamont 12. DT: Daniel Beltramo.

Instituto 72: Juan Ignacio Gallo 11, Augusto Rossi 0, Lucas González 8, Ignacio Alessio 10, Pablo Bruna 9, Juan José Giaveno 5, Lucas Martina 7, Adrián Forastieri 16 y Decorey Young 6. DT: Mauro Felauto.

3º Fecha

Lunes 8

21:30 Unión de Sunchales vs. Banda Norte de Río Cuarto.