San Isidro volvía a mostrarse en su estadio después de casi 5 meses y medio de su último partido oficial. Y como siempre, buscó una alegría para su gente, que anoche respondió en las tribunas, en esta segunda fecha del Torneo Nacional de Ascenso. Y lo consiguió, en un partido muy parejo y caliente desde el inicio, en el que nuevamente tuvo que sufrir en tiempo suplementario. El resultado fue un triunfo por 93 a 89, el primero en esta temporada.

El primer cuarto fue totalmente favorable a la visita. Arrancó bien San Isidro, pero fue solo un espejismo. El juego ofensivo de Unión fue demasiado para los locales, que mostraban problemas para tomar las marcas. Los locales no podían correr, le cargaban los rebotes, y Beltramo rápidamente metió mano en el banco y mandó a Jovanovich y Lamont al terreno. El ingreso de  Jovanovich fue clave para que Unión no se alejara en el marcador, principalmente a través del norteamericano Bailey, que metió todo lo que lanzó. Los visitantes sacaron una ventaja  de diez puntos para ir cimentando el triunfo: 25-15.

En el segundo cuarto, San Isidro no la pasaba bien tampoco. Unión era superior en ataque y también demostraba solidez en defensa, y Los Halcones tenían que recurrir casi siempre a los lanzamientos externos para mantenerse en el marcador. La ausencia de Mariani, lesionado, se notaba.

A San Isidro le faltaba confianza. Piñero no acertaba y solo mostraba ráfagas de Tais y Jovanovich. Faltando 6.17 para el primer tiempo, la visita se mantenía a 10 puntos: 32 a 22.

Sin embargo, el local no se desmoronó y avisó que todavía quedaba mucho por jugar. Y que Los Halcones, los halcones en serio, siempre dan pelea. Beltramo pidió minuto, y al regreso Sciutto metió una ráfaga de triple y doble, que levantaron al equipo. Los rojos ajustaron la defensa y se fueron acercando hasta igualar el juego, que seguía muy peleado y caliente. Faltando un minuto, San Isidro pudo correr y con dobles de Lozano, Pais y Jovanovich llegó a la igualdad. Así, los dirigidos por Beltramo se fueron al descanso con un empate en 39 puntos.

Le encontró la vuelta

En el complemento, el partido fue otro. Mejor dicho, San Isidro fue otro, porque se comió al rival jugando rápido y ordenado. Llegó a sacar una diferencia de 15 puntos y mostró su mejor juego. Se iba al último cuarto con una ventaja de 11 tantos.

El último cuarto mantuvo la tensión de todo el juego. Pero San Isidro se durmió y Unión se puso a tiro. A menos de dos minutos llegó la jugada clave. Empatado el juego en 72, Sciutto anotó y además le hicieron falta. Convirtió el simple y adelantó a Los Halcones. Se cargó el equipo al hombro, y en la jugada siguiente metió un bombazo de tres y puso una diferencia de 6 puntos. Pero no iba a durar mucho. También Sciutto perdió la última y Unión, que fue a la línea faltando 3 segundos, puso la igualdad para decretar tiempo suplementario: 78 a 78.

Palo a palo fue el suplementario. San Isidro estuvo en ventaja en todo momento, pero no podía cerrar el juego. Hubo que sufrir, y mucho, pero finalmente fue victoria roja por 93 a 89.

Primera victoria en casa. Primera victoria en la temporada. San Isidro puso primera.