Sportivo Belgrano sigue sin levantar cabeza y ayer cayó como visitante 1 a 0 ante San Martín de Tucumán. Lejos de su buen juego, el verde hizo todo por traerse algo del estadio La Ciudadela y no pudo. En parte por la actuación de la terna arbitral, que le anuló un gol a Luis Ribero, luego de un tiro libre de Juan Pablo Francia que dio en el palo.

A los 35 minutos del segundo llegó el gol del volante “Patito” Rodríguez, que volvió a jugar después de nueve meses y con un remate de media distancia rompió el arco de Rodrigo Barucco.

El primer tiempo fue bastante chato, aunque Sportivo terminó con una buena imagen y tuvo las situaciones más claras. A los 25 minutos el verde tuvo la primera mala de la tarde, Ezequiel Barrionuevo se retiró lesionado e ingresó  Agustín González Tapia.

San Martín metió miedo con algunas jugadas aisladas, pero siempre apareció de última una pierna verde para rechazar. Aunque el equipo local no esbozó un funcionamiento colectivo para rescatar.

Y a los 45, cuando se iba el primer tiempo, Sportivo perdió a su único punta. Zampedri bajó muy feo a Vera casi sin pelota y el árbitro, tal vez exageradamente, le mostró la roja.

En el segundo, el local con un hombre más salió a buscar el partido y tuvo dos situaciones claras que tapó Rodrigo Barucco.

A los 34, llegó la polémica. Francia tuvo un tiro libre cerca del área y estampó el derechazo al palo del arquero, el rebote lo tomó solo y sin marca Luis Ribero, que la empujó al gol. Sin embargo el juez de línea anuló la jugada, por supuesta posición adelantada del goleador.  Esto provocó la reacción de varios jugadores de Sportivo, que le reclamaron al árbitro que la pelota había ingresado.

De esa jugada llegó el contragolpe del “santo” y  Patricio Rodríguez sacó un misil que se clavó en la red y se transformó en el único gol del partido.

Al final, con más actitud que juego, el verde fue al frente y tuvo tres tiros de esquina que el mismo Barucco fue a buscar y que los rebotes no le favorecieron, pero que paralizaron los corazones del público local.

Cuando el árbitro Gustavo Fabián marcó el final, todos los jugadores de Sportivo lo fueron a buscar para reclamarle el gol anulado, lo mismo que al juez de línea.

Aunque mejoró un poco su juego, el equipo de nuestra ciudad sumó una nueva derrota, que lo aleja en las posiciones y lo hunde en lo anímico.

San Martín de Tucumán: Diego Pave; Mario Vera, Luciano González, Alejandro Rébola y Lucas Bustos; Rubén Molina, Mauricio Levato, Nicolás Roldán y Juan Chanquía; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Carlos Ramacciotti.

Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, César Medina, Salvatierra y Martín García; Ezequiel Barrionuevo, Gastón Martínez, Luciano Mazzina y Agustín Domenez; Juan Pablo Francia y Fernando Zampedri. DT: Oscar Craviotto.

Gol: en el segundo tiempo, 35' Rodríguez (SM).

Cambios: en el primer tiempo, 24' Agustín Tapia por Barrionuevo (SB). En el segundo tiempo, al comenzar Patricio Rodríguez por Vera (SM), 7' Luis Rivero por Domenez (SB), 20' Luis Silba por Roldán (SM) y 40' Esteban Goicoechea por Chanquía (SM).

Expulsado: 45' Zampedri (SB).