La edición de septiembre de Vayas Donde Vayas, la revista deportiva de San Francisco, denunció el poco apoyo económico del Gobierno provincial a los clubes sanfrancisqueños que nos representan en las categorías superiores, como Sportivo Belgrano y San Isidro.

La situación de hizo patente cuando a Sportivo le negaron utilizar el estadio Mario Alberto Kempes para hacer de local ante Talleres de Córdoba por la segunda fecha del Torneo Argentino A. “Quien está a cargo de la Agencia Córdoba Deportes no está a la altura de ese cargo. Cree que puede manejar el deporte de la provincia como si estuviese en su casa. No tiene conciencia de que representa al deporte provincial”, afirmó el presidente de Sportivo Raúl Boetto a la revista.

El dirigente indicó que el club recibe el apoyo económico de la Provincia, que baja a través de Lotería y del Banco Córdoba. Sin embargo, al club de barrio Alberione siempre le llegaron menos aportes aún realizando mejores campañas que Talleres.

Actualmente Sportivo tiene un gasto promedio de 6 millones de pesos anuales, no solo para el fútbol sino también en lo que respecta a la estructura del club. Entonces, el apoyo provincial es clave: “El apoyo económico está, claro que menos que aquellos equipos que están en categorías superiores”, precisó Boetto a VDV, aunque aclaró: “El de este semestre no está cerrado todavía, no se recibió nada aún”. Y eso que el torneo ya comenzó.

A “Sani” le deben

La situación de San Isidro es más complicada, ya que al club de calle Corrientes ni siquiera le atienden el teléfono desde la Provincia. “Este año hicimos las gestiones para conseguir el apoyo para la temporada de TNA que se viene. Lo hicimos mediante la Agencia Córdoba Deportes y nos dijeron que no había plata. Nosotros insistimos porque estamos representando a la provincia, tenemos un presupuesto importante y necesitamos contar con el apoyo, aunque lo veo complicado”, le dijo a VDV Alejandro Aimaretti, presidente de San Isidro.

Encima, a San Isidro le deben 25 mil pesos del apoyo provincial establecido para la temporada pasada.