El equipo de básquet de Barcelona también retornó a los entrenamientos. Con el jugador de Las Varillas Leandro Bolmaro en su plantel, retomó este miércoles los entrenamientos individuales, de acuerdo al protocolo sanitario habilitado tras la pandemia del coronavirus. 

El base, que tuvo un breve paso por El Ceibo de San Francisco, como el resto de sus compañeros, se realizó los estudios médicos en la previa a la práctica con restricciones en la ciudad deportiva Joan Gamper.Las evaluaciones del departamento médico catalán consistieron en un análisis PCR (hisopado) el pasado lunes, con un caso que resultó nulo y deberá repetirse. El resto, negativo.

Al igual que en Real Madrid, donde juegan el también cordobés Facundo Campazzo y los argentinos Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, los entrenamientos son netamente individuales, con un aro por cada jugador y un asistente personal, que utilizó guantes, barbijo y protección ocular.

Además de Bolmaro, drafteado recientemente en la NBA de los Estados Unidos, estuvieron Nikola Mirotic, Ante Tomic, Adam Hanga y Kevin Pangos, entre otras de las figuras del equipo catalán.

El equipo "azulgrana" retomó las prácticas pensando en el desenlace de la Euroliga y de la Liga Endesa. Ambas competiciones fueron suspendidas en marzo por el avance del Covid-19.

En ese marco, Barcelona tiene el presupuesto más alto de la Euroliga, con 41 millones de euros, seguido por CSKA de Moscú (40.7) y Real Madrid (40), según informes oficiales de la competencia más importante del Viejo Continente.

Fuente: Mundo D