Daniel Juárez ganó este sábado la primera etapa de la 54° edición de la Doble San Francisco-Miramar, en una carrera para el infarto ya que al menos unos 50 competidores se encontraban con chances de llevarse el primer lugar en la llegada a la localidad de Miramar.

Juárez integra el equipo Pini Bike. Detrás suyo aparecieron Cristian Clavero (segundo) del Ciudad de Chivilcoy y Agustín Fraysse (tercero) del equipo Murray.

Los tres corredores comenzarán la segunda etapa con una bonificación de 10, 6 y 4 segundos respectivamente.

A las 16 de este sábado, los 120 ciclistas que participan de la competencia largaron desde la esquina del Bv. 25 de Mayo y Av. del Libertador (N) para comenzar la primera etapa de la tradicional competencia anual.

Los competidores salieron camino al peaje de Devoto, donde allí, tras formalizarse el pelotón, comenzó la carrera de manera oficial.

“La verdad que estoy muy contento, es la primera vez que vengo a esta carrera, pertenezco a un equipo chico y humilde, y esta victoria nos pone contentos a todos”, destacó el ganador de la primera etapa.

Luego la definió: “Esta primera etapa fue vertiginosa, fuga, contrafugas y demás que hicieron al final un sprint bastante enroscado; me jugué para quedar segundo o tercero y terminé ganando”, dijo.

Cómo sigue

El regreso será el domingo por ruta 17 y ruta 1, desde las 16, largando desde Miramar y pasando por las localidades de Balnearia, Altos de Chipión, La Paquita, Porteña y Freyre. Se espera que la llegada a San Francisco sea alrededor de las 19, en la Plaza Cívica.