Independiente y Atlético Tucumán jugarán este domingo desde las 11:00 sin público en la cancha de Platense por disposición de las autoridades de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, después de los incidentes ocurridos el viernes en la Asamblea de Socios en la sede del club.

El partido, correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional, estaba programado para este sábado desde las 18:00 en Avellaneda pero fue suspendido el viernes durante los disturbios.

La Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) evaluó la ciudad de La Plata y la cancha de Lanús como escenarios alternativos para el encuentro, pero finalmente se decidió por Platense por el compromiso de reprogramarlo lo antes posibles ya que la delegación tucumana permanece en Buenos Aires desde el viernes.

Esta modalidad de jugar en campo neutral y a puertas cerradas se evaluará para los siguientes partidos como local de Independiente, adelantó el titular de Aprevide, Eduardo Aparicio, en diálogo con Télam.

"Hasta que no tengamos una fecha para la elecciones, creo no que se van a poder jugar más los partidos ahí. Hay que se coherentes y estar en lo preventivo. Si no está garantizada la seguridad, no se va a considerar jugar en Avellaneda", planteó.

"La gente no se va a calmar. Si pasa este partido (con Atlético Tucumán) y se organiza otro, ¿Qué cambia?. Hay que ser honestos. Estamos hablando mucho con AFA y noto un interés de trabajar en equipo para apoyar esta medida. No vamos a poner en riesgo nada, el ministro (Sergio Berni) está más firme que nunca con esta idea", aseguró.