La categoría sub 18 de El Tala se prepara para disputar la Copa Argentina de Vóley que se disputará a partir del 2 de noviembre en Chapadmalal. El equipo que conducen “Tuca” Juncos y Camila Gastaldi viene de consagrarse subcampeón provincial y se encuentran recaudando fondos para costear el viaje.

“Tuca” visitó La Mañana de El Periódico donde habló de esta nueva experiencia con un grupo de chicas que juegan juntas desde muy pequeñas y que representarán no solo a San Francisco, sino también a la provincia. “Estamos muy contento todos, el grupo más que todo, tengo cuatro jugadoras que ya es el último año y para una jugadora que termina el ciclo en el club donde desde chiquita vistió esta camiseta es algo muy emocionante y muy valorado todo el esfuerzo y el compromiso que ponen. Los resultados aparecen siempre de ahí, por el aporte en los entrenamientos, en la parte física con la profe Cami Gastaldi y Sofi Galotto también, todo eso hace al equipo, desde el entrenador a cargo hasta los preparados físicos, los papás y esto hace que el grupo sea muy unido dentro y fuera de la cancha, yo lo veo muy unido y eso es muy importante. Están muy enchufadas…”, comentó el entrenador.

“Este viaje lo esperan con mucha ansiedad, ya están hablando sobre el viaje, de como van a estar porque hay varias que ya han ido otras veces y eso motiva, no ven la hora y el momento de de estar preparando la maleta para ir a a Mar de Plata. Eso lo motiva a uno también, ver el compromiso y las ganas que tienen de estar”, indicó Juncos.

Asimismo enfatizó también el hecho de compartir una experiencia grupal más allá del resultado. “Las he tenido desde chicas, así que imaginate el proceso y que orgullo para uno verlas retirándose digamos de la categoría y con toda esa transición linda que marcaron en su carrera”, señaló.

Un viaje costoso

Para participar de la Copa Argentina (donde juegan los mejores equipos del país), el club y la categoría debe afrontar un gran gasto de traslado, principalmente. “Yo espero que salga todo bien por todo el esfuerzo que están haciendo, también la comisión y el grupo de padres de la categoría que se está moviendo bastante para que las nenas puedan viajar todas”, explicó Juncos.

“Es un costo muy grande para cada jugadora, del cual una parte paga el club… los padres de la categoría iban a tratar de visitar empresas de la ciudad donde podrían estar ayudando y colaborando con el deporte de la ciudad y más que todo con las ganas de que San Francisco tenga ese equipo ahí en lo más alto de del vóley nacional… vamos a compartir el coche con otras dos delegaciones para hacer que sea más económico porque tenemos que ir por nuestra cuenta", agregó.