Los tiempos apremian y El Ceibo ya salió al mercado para formar un nuevo equipo que dispute la Liga Cordobesa de la cual es el actual campeón. La Flor Nacional abrochó en las últimas horas dos nombres: Juan Cruz Burgos y Tomás Aimaretti.

Ambos jugadores se suman a la base de jugadores de las últimas temporadas como son Tomás Silveira, Martín Sauco y Luciano García.

Por ahora el equipo de San Francisco está entrenando en doble turno de forma diaria, esto tiene que ver con que la competencia está prevista que inicie el próximo 11 de agosto.

El Ceibo se rearma para la Liga Cordobesa: "Queremos tener una gran campaña"

La vuelta de la “Tota”

Aimaretti (27) viene de jugar en el basquet europeo, pero siempre ha sido un hijo de San Francisco con pasado en San Isidro y 9 de Julio Olímpico de Freyre, precisamente en este último club fue dirigido por Blengini que ahora volvió a convocarlo.

“En la última temporada seguí toda la campaña de El Ceibo en el Federal, se hizo una muy buena campaña y se nota que el club está haciendo las cosas muy bien. Habiendo terminado allá la temporada estaba la posibilidad de volver a Argentina y a San Francisco, esta posibilidad me tenía muy ilusionado porque motiva que aspiren a pelear bien arriba", expresó a El Periódico.

En lo inmediato el alero de 1.95 contó que su objetivo es “ponerse al 100% físicamente para aportar lo mejor de sí al equipo”.

Sobre sus características como alero detalló: “Me gusta atacar de frente, pero también puedo jugar de espalda. Espero ayudar desde donde se necesite y conocer bien con Juan Cruz para entendernos a la perfección”.

El Ceibo se rearma para la Liga Cordobesa: "Queremos tener una gran campaña"

Potencia

Juan Cruz Burgos se dejó seducir por la propuesta deportiva y los objetivos de “Mara” Blengini. El joven alero de 24 años con pasado en Quimsa busca seguir creciendo a nivel personal en su juego.

“Me gustó la propuesta de un equipo competitivo. Lo que quiero es ponerme en competencia rápido con los entrenamientos porque queremos tener una gran campaña y esperamos lo mejor para el equipo”, señaló.

En cuanto a lo que puede aportarle a El Ceibo comentó: “Al equipo le puedo aportar mucha intensidad tanto en defensa como en ataque, soy un jugador que tiene buen tiro, me gusta asistir y jugar de pick and roll. Espero aportar lo mejor al equipo y lo que se necesite”.