Tras el subcampeonato de la Liga Cordobesa de Básquet, la Asociación El Ceibo ya empieza a proyectar de cara a la Liga Federal 2024 que comenzará a disputarse en el mes de febrero.

Para este torneo, la Flor Nacional debe rediseñar su plantel ya que se debe presentar en cancha con cuatro fichas mayores, dos u23 (2001-2002) y cuatro u21 (2003-2004). De todos modos, podrá tener en la lista de buena fe hasta cuatro u23 y ocho u21.

En ese marco, en la esquina de Aristóbulo del Valle y Cabrera ya comenzaron los movimientos para volver a ser competitivo en la tercera categoría del básquet nacional y el primero en asegurar su continuidad fue el entrenador Eduardo ‘Mara’ Blengini.

Con respecto al plantel que disputó la Liga Cordobesa, por ahora, ya confirmó que siguen los mayores Martín Sauco, Luciano García y Tomás Aimaretti; mientras que el rafaelino Pablo Grosso (u21) también continuará.

Por otro lado, los jugadores Iñaki Lardapide y Juan Cruz Burgos -ambas fichas mayores- no seguirán en la Flor Nacional.

La fecha estipulada para el comienzo del torneo es el 9 de febrero y un mes antes arrancaría la pretemporada. Unos días después, el 26 de enero, quedarían definidas las zonas.

El resto de los representantes cordobeses en el torneo serán: Bochas Sport Club de Colonia Caroya, 9 de Julio de Morteros, Almafuerte de Las Varillas, Argentino de Marcos Juárez y Banda Norte de Río Cuarto.