Luego de dos jornadas, el juicio que se le sigue a Leandro Sacco -acusado de haber drogado y abusado sexualmente de una adolescente de 17 años en el año 2021- pasó a un cuarto intermedio y tendrá continuidad en el mes de febrero de 2024.

El Periódico había adelantado la semana pasada que la resolución de este caso seguramente iba a pasar para el próximo año en caso de iniciarse como estaba previsto. Aunque la fecha de comienzo era el 11 de diciembre, la no presencia del abogado defensor del imputado, Mario Ruiz, provocó que se pase para el pasado jueves.

Ese día declararon el propio acusado y también la supuesta víctima. Según pudo saber El Periódico, Sacco habría reconocido que hubo una relación sexual con la joven, aunque aclaró que fue algo consensuado. Por su parte, la denunciante habría ratificado los hechos tal cual los denunció en su momento.

Luego, en una segunda audiencia pasaron tres testigos: la dueña y una empleada del local gastronómico donde se juntaron esa noche Sacco, la adolescentes y algunos amigos; también una persona que se encontraba en el lugar. Tras su término se decidió este cuarto intermedio para el 7 de febrero próximo, con más testimoniales.

Las audiencias, cabe aclarar, son a puertas cerradas ya que se trata de un caso de instancia privada. Son unos 15 los testigos citados a lo largo de las audiencias.

La denuncia

El 14 de agosto de 2021, la adolescente denunciante habría estado en un local previamente junto a amigos y a Leandro Sacco, a quien conocía, con el cual se retiró del lugar.

Fuentes tribunalicias aportaron que ambos se subieron al auto del hombre para ir a dar una vuelta, compraron una cerveza a la que –se presume en la investigación- el denunciado le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la mujer.

Tras el hecho, el supuesto abusador dejó a la joven en inmediaciones al Superdomo, en la zona céntrica. Aun shockeada, ésta realizó la denuncia policial.

Al lunes siguiente por la mañana, en tanto, la Justicia declaró al presunto abusador como prófugo ya que no pudieron dar con su persona en un allanamiento en su vivienda.