Este viernes arrancan los cuartos de final de la Liga Cordobesa de Básquet con protagonismo de El Ceibo y de 9 de Julio Olímpico de Freyre. El equipo de Ignacio Correas juega en condición de visitante, mientras que el "patrio" será local.

La "Flor Nacional" visitará a Sporting de Sampacho a partir de las 21.30 con la premisa de conseguir su primer triunfo fuera de casa. El local terminó la fase regular con un balance de 5 triunfos y una caída, mientras que El Ceibo cerró la fase regular con 3 y 3.

Sporting está invicto como local y promedió 77,2 tantos a favor y 71,7 en contra en fase regular, en tanto que El Ceibo tuvo 82 y 79,8 respectivamente. Nunca ganó fuera de casa.

El Ceibo juega en Sampacho por el primer punto de cuartos

También a las 21.30, pero en Freyre, 9 de Julio recibirá a Matienzo de Córdoba. El elenco de Eduardo Blengini  está invicto en su casa, es uno de los grandes aspirantes al título y así lo demostró en la fase regular: ganó 5 de sus 6 partidos y tuvo el mejor promedio de puntos anotados, con 95 unidades por juego: salvo en su derrota frente a Sporting de Sampacho, el Nueve no bajó de los 88 puntos por juego.

El "patrio" promedió 95 tantos a favor y 77,8 en contra, para conseguir la brecha máxima de los 12 equipos en ese rubro: +17,2.

Matienzo, en tanto, ganó 3 de sus 6 partidos, pero curiosamente festejó más veces como visitante que como local: sumó 2 victorias en territorio ajeno. Los capitalinos promediaron 76,3 anotados y 72,2 recibidos.

PROGRAMA COMPLETO DE CUARTOS DE FINAL

VIERNES 18

DOMINGO 20