Con equipos de siete ciudades o localidades distintas dentro del rectángulo de juego, lo que refleja el entramado federal de la competencia, este fin de semana se pondrán en marcha los playoffs de la 23ª temporada de la Liga Cordobesa: en la apertura de las series de cuartos de final, el programa contempla tres juegos para el viernes 18 y uno para el domingo 20.

Con un mapa muy variado, y sólo dos equipos de una misma ciudad (Poeta Lugones y Matienzo, de Córdoba capital), los playoffs abren la etapa de mayor expectativa de una Liga renovadísima, que en esta edición pone en juego un premio de 150 mil pesos y el ascenso al Torneo Federal, además de la Copa Agencia Córdoba Deportes.

POETA LUGONES VS. AMEGHINO

En Córdoba, Poeta Lugones recibirá a Ameghino de Villa María el viernes a las 21:00. Será uno de los cruces repetidos de la fase regular, ya que ambos equipos se enfrentaron en la Zona C.

En este caso se cruzarán el único invicto, Poeta, con el equipo que sacó el último pasaje a los playoffs, Ameghino.

El equipo cordobés promedia 72,5 puntos a favor y 61,5 en contra (el promedio más bajo recibido de los 12 equipos del torneo), en tanto que los villamarienses tienen 69,2 y 74,8 respectivamente.

Liga Cordobesa: así arrancan los cuartos de final

SPORTING VS. EL CEIBO

En Sampacho, Sporting tendrá la visita de El Ceibo de San Francisco el viernes a las 21:30.

El dueño de casa terminó con un balance de 5 triunfos y una caída, mientras que la visita cerró la fase regular con 3 y 3.

Sporting, que está invicto como local, promedió 77,2 tantos a favor y 71,7 en contra en fase regular, en tanto que El Ceibo tuvo 82 y 79,8 respectivamente.

Liga Cordobesa: así arrancan los cuartos de final

9 DE JULIO OLÍMPICO VS. MATIENZO

En Freyre, 9 de Julio Olímpico será anfitrión de Matienzo de Córdoba el viernes a las 21:30.

El local, que está invicto en casa, es uno de los grandes aspirantes al título y así lo demostró en la fase regular: ganó 5 de sus 6 partidos y tuvo el mejor promedio de puntos anotados, con 95 unidades por juego: salvo en su derrota frente a Sporting de Sampacho, el Nueve no bajó de los 88 puntos por juego.

Matienzo, en tanto, ganó 3 de sus 6 partidos, pero curiosamente festejó más veces como visitante que como local: sumó 2 victorias en territorio ajeno.

Los capitalinos promediaron 76,3 anotados y 72,2 recibidos.

SARMIENTO VS. ESTUDIANTES

Otra de las series que pondrá frente a frente a dos equipos que ya se enfrentaron será la que protagonizarán Sarmiento de Leones y Estudiantes de Río Cuarto. El Demonio del Sudeste arrancará como local este domingo a las 20:30.

Los de Leones promediaron 71,2 puntos a favor y 70,7 en contra, mientras que los de San Francisco terminaron con 82 y 79,8 respectivamente.