El Ceibo todavía disfruta las mieles del bicampeonato cordobés y del gran proceso que atraviesa desde hace casi dos años. Estos momentos de felicidad, casi siempre son fugaces, es que la Flor Nacional ya tiene que ponerse a pensar en 2023 donde afrontará por segunda vez la Liga Federal de Básquet.

En ese marco, Matías Tomatis -referente y dirigente deportivo del club- habló del momento que atraviesa la institución, del armado para el 2023 y remarcó que el club no se saldrá de su presupuesto para afrontar lo que viene.

"Estamos muy contentos y muy agradecidos por lo que vivimos, estamos felices porque en el club se viven momentos que ni soñando pensabamos que ibamos a estar en esta posición. Festejamos, pero ya hemos cambiado el chip pensando en el armando del equipo para el Torneo Federal de 2023 donde apuntamos a ser competitivos", comentó.

- ¿Cómo viene El Ceibo versión 2023?

Ya confirmamos el cuerpo técnico, está totalmente cerrado y nuestra idea, por una cuestion afectiva, de rendimiento y de agradecimiento era cerrar la continuidad del equipo completo si hubiésemos podido. Estamos muy agradecidos e identificados con estos chicos, pero hay una realidad, nos tenemos que atar a los números que hicimos y no nos podemos salir de ahí, tenemos que seguir en esta tranquilidad enconómica que tenemos. En base a eso lamentablemente corremos el riesgo de que algunos muchachos no arreglen en el club, pero si fuese por el corazón hubiésemos querido que se queden todos los del campeonato pasado.

- Por lo que aportó y por lo difícil que está conseguir un jugador en esa posición ¿La salida de Rigada es una baja sensible?

En el caso de Horacio Rigada ya arregló en Sportivo Suardi y está bien, los jugadores piden lo que se merecen, Horacio nos dio la prioridad a nosotros y económicamente se nos hizo imposible, además con el condimento de que volvía a vivir en la ciudad donde estaba radicado. Hay situaciones que nos exceden. Sin lugar a dudas es dificil conseguir un jugador de esas características, no tiene un gran porte físico pero el rendimiento que tuvo fue bárbaro.

- ¿Cómo viene el resto del armado?

Nosotros nos fuimos moviéndonos, ya pudimos cerrar con García y Sauco que son chicos mayores, también Lautaro Florito y Pablo Grosso como u21. Cerramos la llegada de Álvaro Caraffa que viene de Ameghino de Villa María, es un chico con gran porte fisico que viene a cumplir la función de Martín Sauco, aunque también pueden jugar juntos, incluso con Grosso. También cerramos la llegada de Franco Riffle que van a potenciar y alargar el equipo; y vienen a ser protagonistas. Con el resto estamos charlando, con Silveira estamos cerca y ojalá que en los próximos días podamos cerrarlo, con Agustín Lozano también. Somos súper agradecidos con ellos y lo estamos hablando, los casos son difíciles porque también tenemos que regirnos con la posibilidades económicas que tenemos.

Pretemporada. Comenzará el 4 de enero en el estadio "Antonio Cena" ya que la Liga Federal comenzaría el 27 de enero.

- Ya con una temporada de experiencia ¿Cómo encaran esta Liga Federal?

Lo encaramos sabiendo que es un torneo muy difícil, pero lo encaramos con el objetivo de ser protagonistas, queremos competir y no solo eso, queremos que toda esta movida deje algo en el club y en la identificación de los más chiquitos, que vean la seriedad con la que se trabaja porque eso a la larga va a dar sus frutos en el club. Después la identificación de la gente nos llena de mucha satisfacción, para nosotros era algo soñado e impensado y nos llenó de satisfacción ver la cancha llena en todo el torneo y la cantidad de chicos identificados con el club, alentando y con un clima hermoso. Estamos muy agradecidos, nadie nos regaló nada, lo laburamos día a día, pero estamos muy contentos.

- Ese trabajo construyó una armonía entre equipo, dirigencia, colaboradores, hinchas...

Creo que principalmente la comunión con la gente es lo que tranmiten los chicos y el cuerpo tecnico dentro de la cancha. Para llegar al objetivo, se rompen el lomo tres o cuatro horas diarias para después conseguir los frutos. Queremos bajar esa línea incluso para los chicos del club y que eso se vea reflejado, que vean un club ordenado, donde todos tiran para el mismo lado; sabemos que tenemos muchas limitaciones, pero estamos convencidos para donde vamos.

-  Este proceso también les dio otra visiualización a los jugadores del club, incluso a los más jóvenes donde dos de ellos terminaron en Atenas e Insituto...

Sí, es producto de años de trabajo, es una realidad, cuando te va un poco mejor, ven tus jugadores, igual que con los chcos de primera. Se empezaron a visibilizar los jugadores del club y eso está bueno... con los chicos que se fueron a Córdoba, y lo veo como padre, están cumpliendo sueños y está bueno que lo vivan descontracturados, que laburen y trabajen para cumplir sus sueños, pero principalmente que lo disfruten.

"Quiero agradecer a los colaboradores del club, a la gente por el apoyo que tuvimos día a día y en cada partido, a todas las empresas que ponen su granito de arena para que podamos cumplir este sueño que para nosotros hace unos tres años atrás era impensado", concluyó Tomatis.