Tras la reprogramación del quinto partido de la final de la Liga Cordobesa de Básquet, la comisión directiva de la Asociación El Ceibo envió un comunicado a la Federación Cordobesa de Básquet expresando su disconformidad con los mecanismos que se utilizaron para la postergación del encuentro.

El partido, por pedido de Banda Norte alegando intoxicación en sus jugadores, se hará finalmente el domingo a las 20:30 y no el viernes, como estaba previsto.

El comunicado completo:

De nuestra mayor consideración

En virtud de la notificación enviada en el día de la fecha en donde la Mesa Directiva de vuestra institución dispone la reprogramación del quinto juego de la serie final de la Liga Provincial para el día domingo, no podemos dejar de manifestar una profunda preocupación sobre el mecanismo aplicado en la toma de decisiones dado que el mismo no se ajusta a reglamento. El mismo indica que los clubes participantes deberán presentar una lista de “buena fe” de 25 jugadores, de los cuales con un mínimo 10 en condiciones de jugar deberán afrontar los compromisos preestablecidos.

En este sentido, queremos además dejar muy en claro que de ninguna manera es nuestra intención sacar una ventaja deportiva por lo ocurrido, sino que consideramos que una determinación de esta índole no se puede llevar a cabo de manera inconsulta y unilateralmente, habida cuenta la expectativa de nuestra afición y de gran parte de la comunidad de San Francisco y de los compromisos asumidos por nuestra institución para afrontar este partido (hoteles, movilidad de equipo e hinchas, medios de comunicación, compromisos laborales, etc.).

Asumiendo nuestro permanente e histórico respeto institucional para con la Federación debemos dejar en claro que Asociación El Ceibo no fue consultada en ningún momento, durante todo este proceso, ni mucho menos nuestro equipo de profesionales médicos pudo acceder a la documentación respaldatoria, ni a los certificados de los profesionales de la salud que dan cuenta del problema.

Por último, expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento para con el Club Banda Norte de Río Cuarto y específicamente para con los jugadores afectados por dicha situación, augurando una pronta recuperación y sosteniendo que, nada está por encima del cuidado de la salud y del bienestar de la familia del básquetbol de nuestra provincia.

Sin más para agregar y augurando a futuro la búsqueda de soluciones ajustadas a las normas y que contemplen las voces de todos los actores, es que seguimos a disposición para que estas finales sean una gran fiesta del básquetbol como lo han sido hasta el momento, sin que lo ocurrido empañe todo lo hecho hasta el momento.