Una complicación inesperada apareció en medio del quinto y decisivo partido entre El Ceibo y Banda Norte por la final de la Liga Cordobesa de Básquet, que está previsto para este viernes a las 21:30 en Río Cuarto. El club riocuartense pidió a la Federación Cordobesa postergar el partido al menos hasta el lunes alegando un cuadro de intoxicación alimentaria en casi todo su plantel. Ahora, se espera la decisión oficial.

Según consignó el diario Puntal, de Río Cuarto, los problemas en el equipo comenzaron el pasado lunes, con descomposturas y vómitos en algunos jugadores; y ya el martes los problemas se extendieron a la mayoría del plantel -entre nueve y diez integrantes- y también al cuerpo técnico.

Se trata de una gastroenteritis aguda, según informaron desde la dirigencia del Verde. A la mayoría de ellos se les recomendó reposo y uno de los jugadores requirió de suero. Según el medio riocuartense, durante esta semana sólo tres jugadores pudieron utilizar la cancha y el pedido obedece a que llegarían debilitados desde lo físico para el partido del viernes, casi sin entrenar.

El pedido a la Federación Cordobesa de Básquet fue enviado ayer, pero desde El Ceibo informaron hoy que aún no recibieron ninguna notificación oficial sobre cambio de fecha. La intención de los dirigentes de Banda Norte es jugarlo el lunes por la noche, si la evolución de sus jugadores es buena.