El Ceibo logró empatar la serie de la final ante Banda Norte con un contundente triunfo este domingo en el "Antonio Cena". La victoria le permitió a la Flor Nacional llevar la definición a un quinto juego que se disputará el próximo viernes en Río Cuarto.

El goleador del encuentro Tomás Silveira dialogó con El Periódico y contó detalles de una final atrapante donde ambos equipos prácticamente no se sacan ventajas.

- ¿Qué sensaciones te deja esta victoria y el empate de la serie final?

Las sensaciones son muy lindas, euforia, adrenalina porque se van cumpliendo objetivos que nos fuimos proponiendo que es terminar el torneo lo más tarde que se pueda, hemos a la definición del torneo es un mérito a destacar, pero estamos tranquilos, tenemos que cambiar el chip para todo lo que viene porque va a ser otro partido, en este partido recién se mostró un poco mas de ventaja en el score, los otros fueron por dos o tres puntos. Si podemos pulir esos detalles vamos a ganar porque acá fueron detalles exclusivamente en lo táctico y después tenemos que estar con la cabeza fría y preparados para todo.

Intensidad y desgaste. "Es lo que proponemos nosotros, que ellos lo sientan que todos nosotros estemos al 100%, utilizaron 7 jugadores y esas cosas terminan pasando factura a largo plazo, se terminó demostrando en el partido y dio sus frutos al final", dijo Silveira.

- En alguna jugada se picó el partido, se juega al 100%...

Se juegan tantas cosas, uno deja todo, somos jugadores y todo queda ahí adentro, hay que estar fríos a veces, pero es propio de una final, nosotros estamos totalmente ilusionados, hay mucha gente con esperanza de lograr el ascenso, se exagera un poco todo pero no pasa nada.

- El viernes el Antonio Cena estuvo repleto, pero el domingo también y en pleno temporal...

Es una caricia, un mimo, ver como esa gente deja de lado las preocupaciones para ir a la cancha, a mí se me ponía la piel de gallina porque la esquina del club no se suele inundar y estaba a tope de agua, pero seguía entrando gente que llegaba a su manera. Emociona y ojalá que podamos retribuirle el viernes que viene.

"Si podemos pulir los detalles tácticos, vamos a ganar", explicó Silveira

El partido del viernes. "Durísimo, son detalles el que mejor haga los detalles va a ganar", dijo Silveira.

- Más allá de que falta un partido para cerrar el año ¿Qué balance hacés vos en lo personal?

Profesionalmente uno pone la vara lo mas alto que pueda, pero después de una pandemia, de tener un años con chicos que conozco de toda la vida, amigos, fue muy lindo y muy raro lo que paso a nivel mundial que nos afectó en el deporte, fue un año lleno de esfuerzo de los dirigentes, profesores, jugadores que siempre tienen un lugar para la institución, por eso estamos donde estamos. Siempre trato de dar lo mejor de mí, potenciar lo que tenemos, sumarlo colectivamente. Creo que nos merecemos una copa más, se nos dio en el Asociativo pero el Provincial tiene que ser la frutilla del postre.

- ¿Cómo es la semana de los jugadores de El Ceibo?

Lo que uno puede hacer para estar bien lo hace: alimentación, horas de descanso, después quieras o no la mayoría trabaja, estudia y la vida continua, uno tiene que seguir, por ahí es un ejemplo para la vida no solo para el básquet tratamos de dar ese mensaje, uno tiene que trabajar la cabeza pero también comprometido con algo mas y lo puede seguir haciendo por mas que juegue al básquet.

"Solo palabras de agradecimiento a los que nos han acompañado durante el torneo, a los padres que llevaron a los chicos a alentar, profes, dirigentes cuerpo técnico, compañeros porque pase un año espectacular y fue gracias a ellos; y a la familia que acompaña en las buenas y las malas", concluyó Silveira.

Triunfazo de El Ceibo: el triple de Silveira que quebró el partido y el festejo final