El Ceibo se hizo fuerte en su casa y empató la final de la Liga Cordobesa de Básquet (2-2). Venció por 71 a 60 a Banda Norte en el cuarto juego y estiró la definición a un quinto partido en Río Cuarto.

En un duelo electrizante, como toda la serie, el equipo de Blengini marcó el camino desde temprano y se mantuvo siempre arriba del marcador con un gran despliegue físico y una defensa aguerrida que obligó a su rival a cometer varios errores en ataque.

Al igual que los otros partidos, el cierre fue infartarte, pero El Ceibo logró destrabarlo con dos dobles de Florito (y un tapón de Blasi) que establecieron una diferencia de 9 puntos a poco del final, para que Lozano lo termine de sentenciar con dos libres.

Tomás Silveira fue el goleador del partido con 23 anotaciones, seguido por Bruno Pérez con 13 y Lozano con 11.

El quinto partido se jugará el próximo viernes en Río Cuarto a partir de las 21.30. La Flor Nacional irá por la gloria fuera de casa en busca el ascenso al Torneo Federal.

Final empatada: El Ceibo ganó y estiró la serie al quinto partido

Síntesis 

Parciales: 17-14 / 29-16 / 47-42 / 71-60

El Ceibo 71: Germán Ruffino 2, Bruno Pérez 13, Tomás Silveira 23, Agustín Blasi -, Martín Sauco 6, Mateo Silveira, Agustín Lozano 11, Pablo Godino 6, Lautaro Florito 10, Benjamín Almada y Tiago Tomatis. DT: Eduardo Blengini.

Banda Norte 60: Gabriel Delbón 10, Juan Bocco, Federico Ferrero 3, Leandro Barlasina -, Ignacio Molina, Lucas Barlasina 9, Franco Barjacoba 22, Thomas Arrebillaga 16, José Frazón, Joaquín Arrebillaga, Ignacio Bruno - y Salvador Dho -. DT: Fernando Aguilar.

Estadio: “Antonio Cena”.