Juan Martín del Potro agregó un capítulo más a su regreso triunfal: alcanzó los cuartos de final del US Open de tenis al vencer al austríaco Dominic Thiem (8° del ranking mundial) por 6-3, 3-2 y abandono. El partido se disputó en el estadio Arthur Ashe.

El tandilense, que no cedió sets en los cuatro compromisos que disputó en el último Grand Slam de la temporada, remontó un 1-3 en el primero y lo cerró 6-3 con una gran actuación. En la próxima instancia se las verá con el ganador del duelo entre el ucraniano Illya Marchenko y el suizo Stanislas Wawrinka. 

Llegará a cuartos casi sin esfuerzo ya que jugó solo 1 hora y 12 minutos ante Thiem, que adujo una molestia en el muslo de la pierna derecha antes de decretar el abandono.

El tandilense se medirá en cuartos con el ganador del partido que jugarán el suizo Wawrinka, 3 del mundo, y el ucraniano Illya Marchenko (63). 

Además de darle el pase a cuartos de final de un Grand Slam por primera vez desde Wimbledon 2013, la victoria permitirá a Del Potro subir hasta el puesto número 63 del mundo.