El tandilense Juan Martín Del Potro superó esta tarde a su compatriota Diego Schwartzman y accedió de esa manera a la segunda ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada.

Del Potro, 142 del ranking de la ATP, venció a Schwartzman (69) por 6-4, 6-4, y 7-6 (3) en un partido que se extendió durante dos horas 38 minutos. En la siguiente ronda del torneo, Del Potro, quien jugó su último abierto estadounidense en 2013, enfrentará al triunfador del cotejo que jugarán el estadounidense Steve Johnson (19 preclasificado) y el ruso Evgeny Donskoy.

El encuentro tuvo sus idas y vueltas. Por momentos Del Potro logró imponer la potencia de algunos de sus golpes algo que le sirvió en el arranque para ponerse 4-1, pero cuando su juego ya no fue tan preciso, Schwartzman acortó las diferencias e hizo que el partido fuese más cerrado.

El tercer set quizá fue el pasaje del partido en que Del Potro sintió en lo físico el rigor del juego, pero a pesar de eso quebró el saque de su adversario, sacó para partido y fracasó. Sin embargo en el tie-break marcó rápidas diferencia para cerrarlo con un cómodo 7-3.

"Lo mejor de hoy fue que gané. Al final encontré el ritmo del saque, y cuando cayó el sol eso me ayudó físicamente porque acá los partidos son largos", admitió Del Potro al finalizar el partido en declaraciones realizadas para ESPN.

Posteriormente el tandilense reconoció que "esos tres años que pasaron (desde su última presentación en el US Open) se sienten. Poder jugar significa mucho pensando que estuve a punto de no volver a jugar. Este es un torneo especial y haré lo mejor que puedo a pesar del cansancio".

Además de Del Potro, también se clasificó para la segunda ronda el marplatense Horacio Zeballos, quien superó en tres sets al alemán Florian Mayer. Zeballos se impuso 6-3, 6-4 y 7-6 (6), en un partido que duró dos horas 24 minutos.