El partido entre el tandilense, que no cedió sets en los tres compromisos que disputó en el último Grand Slam de la temporada, y el austríaco, octavo favorito, se celebrará en el estadio Arthur Ashe del complejo Flushing Meadows de Nueva York.

Del Potro, ubicado en la posición 142 del ranking mundial ATP, luce un nivel en alza, mejorando producción tras producción.

El campeón en la edición 2009, casi sin secuelas de las lesiones en las muñecas que derivaron en una larga inactividad, arrancó el torneo con un éxito sobre su compatriota Diego Schwartzman (69), por 6-4, 6-4 y 7-6.

En segunda ronda, el bonaerense exhibió un rendimiento superador ante el estadounidense Steve Johnson (22), al que doblegó con parciales de 7-6, 6-3 y 6-2.

Y el sábado último, Del Potro supo reaccionar ante un arranque desfavorable (perdía 2-5 al cabo del primer set) y se sacó de encima al siempre difícil español David Ferrer (13), a quien finalmente venció por 7-6, 6-2 y 6-3.

"El amor de la gente vale más que un título. Por suerte me toca a mí y me hace muy feliz", expresó el bonaerense, envalentonado con la posibilidad de arribar lo más lejos posible en una Nueva York que tan buenos recuerdos le trae.

Thiem, décimo en el ranking mundial ATP y una de las promesas del circuito, viene de superar al español Pablo Carreño Busta, con segmentos de 1-6, 6-4, 6-4 y 7-5.