El Ceibo llegó a su tercera final de Liga Cordobesa consecutiva y Bochas Sport Club (Colonia Caroya) a la segunda, los dos se conocen y mucho y la última vez que se cruzaron fue en la Liga Federal. Como en 2022 la competencia tiene a los mismos rivales, en igual torneo y con idéntico objetivo, cada uno con su estilo de juego y planteles acostumbrados a las instancias definitorias. 

El viernes por la noche en medio de la felicidad por alcanzar este objetivo, el director técnico de El Ceibo Eduardo “Mara” Blengini dijo a El Periódico cuáles eran sus primeras sensaciones. “Hoy (por el viernes) jugamos contra un rival difícil en una cancha difícil donde no habían perdido nunca y la verdad no es por humildad pero es todo mérito de los chicos. Es un plantel muy equilibrado, muy comprometido, que sabe lo que quiere y lo viene demostrando”, expresó mientras alrededor los jugadores cantaban y saltaban con el clásico ritual que iniciaron esta temporada. 

Poniendo paños fríos, “Mara” dijo que festejarían solo por un rato y rápidamente pondrían la cabeza en la primera final. La serie se abre en San Francisco el viernes 1 de diciembre y se espera que la gente acompañe este logro. Acerca del rival detalló: “Bochas es un equipo duro que se reforzó muy bien tiene un gran técnico, un equipo con experiencia y juventud así que va a ser una final muy difícil. Sabemos que el rival nos va a mirar de otra forma porque es la tercera final, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer”. 

Con su clásica frase en la cancha “más rápido, más rápido”, Blengini ha sabido imponer jerarquía en el parqué y de ahí viene una de sus grandes obsesiones: “A mi lo que me preocupa y me ocupa es estar a la altura y hasta el momento lo venimos demostrando”.