Begrano cayó derotado 3-1 como local este domingo ante Mitre de Santiago del Estero por la 28 fecha del torneo de la Primera Nacional, en lo que fue su segunda derrota consecutiva, aunque sigue en lo más alto de las posiciones.

El equipo dirigido por Guillermo Farré alcanzó además su tercer partido al hilo sin victorias. El Celeste se vio sorprendido en la primera parte por el planteamiento de la visita, que tuvo una gran efectividad en el área.

David Romero, en el arranque del encuentro, puso en ventaja al Aurinegro, que en la primera parte también golpearía por intermedio de Cristian Díaz, minutos antes de irse al descanso. El local fue con el ímpetu de siempre, pero a la falta de definición, en esta oportunidad, se le sumó una gran noche de Rodrigo Lugo, arquero del visitante.

En el complemento, los comandados por Farré siguieron por el mismo camino y el entrenador rompió el esquema para poner uno más ofensivo. A pesar de esto, no logró descontar rápidamente y a falta de un cuarto de hora para el final, Santiago Rosales, la figura de la noche, cambió un penal que le hizo Losada por gol. Quedó tiempo para el descuento de Comba, que de nada sirvió.

Fue la primera derrota del Pirata la temporada como local y en caso de que Instituto sume de a tres este lunes en su visita a Güemes de Santiago del Estero, quedará a tres unidades. En la próxima fecha, el Celeste visitará a Sacachispas.

Con información de Solo Ascenso.